publicidad
El Mazda2 será la base para el nuevo vehículo de Toyota.

Mazda aumentará su capacidad de producción en México

Mazda aumentará su capacidad de producción en México

Mazda anunció que la capacidad de producción de su planta, en Salamanca, Guanajuato, se incrementará al cierre del año fiscal en marzo de 2016.

El Mazda2 será la base para el nuevo vehículo de Toyota.
El Mazda2 será la base para el nuevo vehículo de Toyota.

México D.F. - Mazda Motor Manufacturing de México S.A. de C.V. (MMMdM), empresa de manufactura propiedad de Mazda Corporation y Sumitomo Corporation, anunció que la capacidad de producción de la planta, en construcción actualmente en Salamanca, Guanajuato, se incrementará  al cierre del año fiscal en marzo de 2016.

Encuentra tu auto ideal

MMMdM iniciará operaciones de la nueva planta en el cuatro trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014, con una producción inicial de 140,000 unidades anuales. Capacidad que será incrementada a 230,000 unidades en el año fiscal que termina en marzo de 2016. El incremento tendrá en cuenta la producción anual adicional de aproximadamente 50.000 vehículos de la marca Toyota, que comenzarán a producirse en el verano de 2015, así como la creciente demanda mundial de vehículos SKYACTIV® de Mazda.

publicidad

Takashi Yamanouchi, Presidente y CEO de Mazda Corporation, declaró en un evento de Año Nuevo en Hiroshima, Japón: "Este aumento de la capacidad de producción es una parte importante de Mazda para fortalecer su base de producción en el extranjero según lo establecido en nuestro plan de mediano y largo plazo. Es importante destacar que este aumento de la capacidad en México, nos permitirá cumplir con nuestro acuerdo de producción con Toyota, así como con la creciente demanda de nuestros productos SKYACTIV en todo el mundo, y será adicional a la producción en Japón. Aseguraremos una producción global equilibrada, manteniendo la producción nacional en Japón en los niveles actuales. Los nuevos modelos Mazda2 y Mazda3 producidos en la planta se venderán a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica".

México tiene acuerdos de libre comercio con muchos países y regiones, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es un lugar muy ventajoso desde el cual exportar vehículos. Mazda garantizará la calidad en la planta mexicana con la capacitación del personal de producción clave en la sede de la compañía en Hiroshima, Japón. Con este aumento de capacidad de producción, la planta de México se convertirá en una base de producción clave y jugará un papel esencial en los negocios de Mazda a nivel mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Keisuke Honda ya está en el Hidalgo, y sus seguidores japoneses también
El gran refuerzo de Pachuca podría debutar en Liga MX en el encuentro de los hidalguenses frente a Veracruz. Aficionados asiáticos se pusieron la camiseta y desde tempranas horas arribaron al estadio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
Miguel Herrera y el grito de ‘pu…’: “Que la gente vea que somos una sociedad que entiende”
El DT del América se sumó a la iniciativa del club contra el polémico grito. Como hizo Tigres, la dirigencia prometió remodelar escuelas si se cambia por otro grito, el del América.
El gobierno trabaja en un nuevo plan migratorio que extendería DACA a cambio de financiar el muro
Colaboradores del presidente trabajan en una nueva propuesta que aspira a conseguir un acuerdo con el Congreso. Este nuevo plan beneficiaría a los dreamers pero criminalizaría a los indocumentados, según sus detractores.
Clarissa nos mostró el cuerpazo de Beyoncé a tan solo dos meses de nacer sus gemelitos
Envidiada por muchas mujeres, la hermosa cantante mostró su espectacular físico en sus redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar.
La Casa Blanca dice que no anunciará ningún perdón para el exsheriff Joe Arpaio
La aclaración llega el día en que el presidente Trump visita el estado de Arizona, en medio de las tensiones raciales y políticas que se viven en Estados Unidos.
Madre hispana lleva más de una década luchando en las cortes para evitar ser deportada
Una mala asesoría legal la puso al borde de la deportación y lleva 16 años luchando en las cortes para no ser separada de su familia. La incertidumbre en la que vive ha afectado a sus hijos; una de ellas asegura que no tuvo una infancia normal por la situación de su madre.