publicidad
.

Mazda abrirá su primera planta en México. logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Mazda abrirá nueva planta en México

Mazda abrirá su primera planta en México.

Mazda abrirá su primera planta en México.

Mazda planea invertir entre $350 y $500 millones en una fábrica en México y así ampliar sus operaciones en América Latina.

Mazda abrirá nueva planta en México
Mazda abrirá nueva planta en México

Brasil en la mira

TOKIO - Mazda y el consorcio nipón Sumitomo planean invertir entre $350 y $500 millones para abrir una fábrica en México, en la que sería su primera planta en Latinoamérica para ampliar sus operaciones en ese país y América del Sur.

¿Comprarías un auto hecho en México? Vota aquí

Mazda y Sumitomo decidirán a principios de 2011 el lugar en el que se levantará la nueva planta y podrían comenzar su construcción a finales de ese mismo año, con vistas a la fabricación de vehículos de pasajeros comenzaría en 2013.Esta planta mexicana tendría una producción inicial de 100 mil unidades anuales de los modelos Mazda2 y Mazda3, destinados a los mercados de México, Brasil y otros países latinoamericanos.

publicidad

El año pasado Mazda, el quinto fabricante nipón del motor, vendió poco más de 50 mil vehículos en la región, lo que representa solo  4.5% de sus ventas globales.

El grupo japonés tiene la vista especialmente puesta en Brasil, el quinto mercado mundial del automóvil, con unas ventas de 3.2 millones de vehículos nuevos en 2009.

La mexicana sería la cuarta factoría de Mazda fuera de Japón y la primera construida en el extranjero desde 1998, año en que abrió una planta en Tailandia, que se sumó a las que ya poseía en Estados Unidos y China en colaboración con Ford.

El pasado jueves Ford redujo su participación en Mazda desde de 11 hasta 3.5%, después de 31 años como accionista mayoritario del grupo.

A pesar de que todo esto sería muy prometedor Mazda Motor Corporation señaló que estas declaraciones difundidas son meras especulaciones, por lo que habrá que esperar a un anuncio oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Phillippe Coutinho la rompía jugando futsal cuando era niño
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
Marc Crosas rescindió su contrato con el Tenerife y apunta a volver a México
Todo indica que el catalán jugará con el Tampico Madero del Ascenso MX; Tigres y América, únicas posibilidades en Primera.
Chicago Fire continúa su renovación con el fichaje del capitán de NY Red Bulls
El veterano mediocampista Dax McCarthy fue transferido por los Red Bulls a cambio de $400,000 en adjudicación monetaria.
Warriors apalean a los Cavaliers en una 'revancha' de la Final 2016
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
20 fotos de Ricky Martin en la cama
Así da los buenos días el astro boricua, nominado en Premio Lo Nuestro, a través de sus redes sociales. ¿Cuál foto es tu favorita? Vota
Alicia Machado presentó a su nuevo galán
La venezolana confesó estar muy enamorada de su nuevo galán francés.
Rocío Banquells cree que su hermana está mucho mejor tras divorciarse de Alfredo Adame
La actriz y cantante una vez más defiende a su hermana Mary Paz de su exmarido Alfredo Adame, y está totalmente segura que ella está mucho mejor sin él en su vida.
Dulce asegura que el musical "Amor Eterno" sigue en pie y se irá de gira
La cantante está totalmente segura que los problemas legales del musical se resolverán, y que éste se ira de gira por todo México en febrero del 2017. ¿Se le habrá olvidado que la obra está en pleito?