publicidad

El fin de una era

El fin de una era

Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

El fin de una era b4a059602d314a54ad58229533f891f1.jpg

2011 será su último año

Hay pocas marcas que están dispuestas a arriesgarse a hacer algo completamente diferente, y Mazda es una de esas pocas. Con una larga historia de ingeniería atrevida de primer nivel, su último representante de este estilo se ve alcanzado por los tiempos modernos y podría ser el último de su especie.

El RX-8 es un auto con una estética bastante atrevida. Su nariz baja y su cintura alta le dan un estilo bastante futurista y a pesar de ser un diseño que lleva diez años con cambios menores, se sigue viendo bastante bien.

Los arcos de las ruedas le ayudan a su apariencia musculosa y la parte trasera complementa a la perfección el resto del auto.

Este auto tiene muchas cosas muy peculiares. Las puertas son una de ellas. Aunque es un coupé los diseñadores de Mazda solucionaros el acceso a las plazas traseras con dos "medias" puertas traseras tipo suicida (como si fuera pick-up de cabina y media). Aunque dichas puertas son pequeñas ayudan bastante a entrar y salir de la parte trasera, que aunque parece reducida en realidad puede acomodar bien a dos personas.

publicidad

El interior tiene detalles de diseño que nos recuerdan en todo momento el tipo de motor que tiene el coche. El tablero, la palanca de cambios y los reposacabezas de los asientos tienen triángulos que nos recuerdan al motor rotativo.

La posición de manejo es bastante buena y se encuentra muy pegada al piso como en cualquier coupé deportivo. Los asientos tienen gran soporte lateral y la palanca de cambios está cerca y tiene recorridos cortos.

El motor Renesis rotatorio de doble rotor es una obra de arte de la ingeniería automotriz. Tiene 1.3 litros, 238 caballos de fuerza con un máximo de 9,000 revoluciones por minuto, ayudado por una caja manual de 6 velocidades, el empuje es sorprendentemente parejo y plano sin grandes altibajos.

El bastidor del RX-8 es uno de los mejores que podemos encontrar. Una de las ventajas del motor rotativo es el pequeño tamaño y el reducido peso, lo que permite tener una distribución de peso mucho mejor en el auto.

El comportamiento del auto es predecible en todo momento y sumamente fácil de controlar. Si el eje trasero pierde adherencia el auto mismo nos avisará con anticipación lo que está sucediendo, y cuando finalmente sucede es sumamente sencillo mantener el control en todo tiempo, realmente el RX-8 es un auto sumamente divertido de manejar.

Uno de los problemas contra los que se enfrenta el RX-8 es que el motor rotativo resulta terrible en cuanto a eficiencia. El RX-8 alcanza apenas un rendimiento promedio de 18 millas por galón, sólo una milla más que el consumo de la Chevrolet  Suburban según estimaciones de la EPA.

publicidad

El nivel de eficiencia es la mayor preocupación para todos los fabricantes dadas las nuevas regulaciones del gobierno que regirán la eficiencia de los autos en el futuro cercano. De hecho, Mazda anunció oficialmente que dejará de vender el RX-8 en el mercado europeo debido a las normativas de emisiones.

Sin duda alguna el Mazda RX-8 es un deportivo que en realidad no pertenece a ningún segmento, gracias a su motor único.

Es una lástima que su fin esté cerca ya que es un auto realmente original y único. Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
publicidad
Así está el panorama del descenso a una semana del final del torneo
Quedan sólo dos equipos en la lucha por la permanencia. Ricardo Otero platica quiénes son y qué necesitan para salvarse y quedarse en la Liga MX.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (segunda parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Con golazo de Benny Feilhaber Sporting KC golea a Real Salt Lake y es sublíder del Oeste
Sporting Kansas City goleó por 3-0 a Real Salt Lake en el Infierno Azul con goles de Benny Feilhaber, el goleador Dom Dwyer y Gerso.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (primera parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano que le costó dos años de suspensión y no asistir a Italia 90.
Así son las preparaciones para una marcha este primero de mayo en apoyo a los inmigrantes
Este lunes, se espera que decenas de inmigrantes salgan a las calles a pronunciarse contra las políticas migratorias de la nueva administración, las cuales han infundido temor entre muchos de la comunidad extranjera.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
Más que hermanos parte 4: Para el mundo, eran hermanos. En casa, eran pareja
Los hermanos Daniel y Rosa Peña vivían su amor de manera oculta hasta que se vieron obligados a mostrar su vínculo por inevitables asuntos legales.