publicidad

El fin de una era

El fin de una era

Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

El fin de una era b4a059602d314a54ad58229533f891f1.jpg

2011 será su último año

Hay pocas marcas que están dispuestas a arriesgarse a hacer algo completamente diferente, y Mazda es una de esas pocas. Con una larga historia de ingeniería atrevida de primer nivel, su último representante de este estilo se ve alcanzado por los tiempos modernos y podría ser el último de su especie.

El RX-8 es un auto con una estética bastante atrevida. Su nariz baja y su cintura alta le dan un estilo bastante futurista y a pesar de ser un diseño que lleva diez años con cambios menores, se sigue viendo bastante bien.

Los arcos de las ruedas le ayudan a su apariencia musculosa y la parte trasera complementa a la perfección el resto del auto.

Este auto tiene muchas cosas muy peculiares. Las puertas son una de ellas. Aunque es un coupé los diseñadores de Mazda solucionaros el acceso a las plazas traseras con dos "medias" puertas traseras tipo suicida (como si fuera pick-up de cabina y media). Aunque dichas puertas son pequeñas ayudan bastante a entrar y salir de la parte trasera, que aunque parece reducida en realidad puede acomodar bien a dos personas.

publicidad

El interior tiene detalles de diseño que nos recuerdan en todo momento el tipo de motor que tiene el coche. El tablero, la palanca de cambios y los reposacabezas de los asientos tienen triángulos que nos recuerdan al motor rotativo.

La posición de manejo es bastante buena y se encuentra muy pegada al piso como en cualquier coupé deportivo. Los asientos tienen gran soporte lateral y la palanca de cambios está cerca y tiene recorridos cortos.

El motor Renesis rotatorio de doble rotor es una obra de arte de la ingeniería automotriz. Tiene 1.3 litros, 238 caballos de fuerza con un máximo de 9,000 revoluciones por minuto, ayudado por una caja manual de 6 velocidades, el empuje es sorprendentemente parejo y plano sin grandes altibajos.

El bastidor del RX-8 es uno de los mejores que podemos encontrar. Una de las ventajas del motor rotativo es el pequeño tamaño y el reducido peso, lo que permite tener una distribución de peso mucho mejor en el auto.

El comportamiento del auto es predecible en todo momento y sumamente fácil de controlar. Si el eje trasero pierde adherencia el auto mismo nos avisará con anticipación lo que está sucediendo, y cuando finalmente sucede es sumamente sencillo mantener el control en todo tiempo, realmente el RX-8 es un auto sumamente divertido de manejar.

Uno de los problemas contra los que se enfrenta el RX-8 es que el motor rotativo resulta terrible en cuanto a eficiencia. El RX-8 alcanza apenas un rendimiento promedio de 18 millas por galón, sólo una milla más que el consumo de la Chevrolet  Suburban según estimaciones de la EPA.

publicidad

El nivel de eficiencia es la mayor preocupación para todos los fabricantes dadas las nuevas regulaciones del gobierno que regirán la eficiencia de los autos en el futuro cercano. De hecho, Mazda anunció oficialmente que dejará de vender el RX-8 en el mercado europeo debido a las normativas de emisiones.

Sin duda alguna el Mazda RX-8 es un deportivo que en realidad no pertenece a ningún segmento, gracias a su motor único.

Es una lástima que su fin esté cerca ya que es un auto realmente original y único. Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto tras ser acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
Jürgen Damm, sobre las rotaciones: “Osorio sabe que esté quien esté le vamos a cumplir”
El volante destacó la confianza depositada por el DT en los ocho jugadores que rotaron ante Nueva Zelanda en Confederaciones, y aseguró que el equipo buscará pasar de fase y luchar por la final.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
El talento de Univision a su paso por Premios Juventud
Año con año, la moda de nuestros conductores ha evolucionado en las alfombras de Premios Juventud.