publicidad

El fin de una era

El fin de una era

Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

El fin de una era b4a059602d314a54ad58229533f891f1.jpg

2011 será su último año

Hay pocas marcas que están dispuestas a arriesgarse a hacer algo completamente diferente, y Mazda es una de esas pocas. Con una larga historia de ingeniería atrevida de primer nivel, su último representante de este estilo se ve alcanzado por los tiempos modernos y podría ser el último de su especie.

El RX-8 es un auto con una estética bastante atrevida. Su nariz baja y su cintura alta le dan un estilo bastante futurista y a pesar de ser un diseño que lleva diez años con cambios menores, se sigue viendo bastante bien.

Los arcos de las ruedas le ayudan a su apariencia musculosa y la parte trasera complementa a la perfección el resto del auto.

Este auto tiene muchas cosas muy peculiares. Las puertas son una de ellas. Aunque es un coupé los diseñadores de Mazda solucionaros el acceso a las plazas traseras con dos "medias" puertas traseras tipo suicida (como si fuera pick-up de cabina y media). Aunque dichas puertas son pequeñas ayudan bastante a entrar y salir de la parte trasera, que aunque parece reducida en realidad puede acomodar bien a dos personas.

publicidad

El interior tiene detalles de diseño que nos recuerdan en todo momento el tipo de motor que tiene el coche. El tablero, la palanca de cambios y los reposacabezas de los asientos tienen triángulos que nos recuerdan al motor rotativo.

La posición de manejo es bastante buena y se encuentra muy pegada al piso como en cualquier coupé deportivo. Los asientos tienen gran soporte lateral y la palanca de cambios está cerca y tiene recorridos cortos.

El motor Renesis rotatorio de doble rotor es una obra de arte de la ingeniería automotriz. Tiene 1.3 litros, 238 caballos de fuerza con un máximo de 9,000 revoluciones por minuto, ayudado por una caja manual de 6 velocidades, el empuje es sorprendentemente parejo y plano sin grandes altibajos.

El bastidor del RX-8 es uno de los mejores que podemos encontrar. Una de las ventajas del motor rotativo es el pequeño tamaño y el reducido peso, lo que permite tener una distribución de peso mucho mejor en el auto.

El comportamiento del auto es predecible en todo momento y sumamente fácil de controlar. Si el eje trasero pierde adherencia el auto mismo nos avisará con anticipación lo que está sucediendo, y cuando finalmente sucede es sumamente sencillo mantener el control en todo tiempo, realmente el RX-8 es un auto sumamente divertido de manejar.

Uno de los problemas contra los que se enfrenta el RX-8 es que el motor rotativo resulta terrible en cuanto a eficiencia. El RX-8 alcanza apenas un rendimiento promedio de 18 millas por galón, sólo una milla más que el consumo de la Chevrolet  Suburban según estimaciones de la EPA.

publicidad

El nivel de eficiencia es la mayor preocupación para todos los fabricantes dadas las nuevas regulaciones del gobierno que regirán la eficiencia de los autos en el futuro cercano. De hecho, Mazda anunció oficialmente que dejará de vender el RX-8 en el mercado europeo debido a las normativas de emisiones.

Sin duda alguna el Mazda RX-8 es un deportivo que en realidad no pertenece a ningún segmento, gracias a su motor único.

Es una lástima que su fin esté cerca ya que es un auto realmente original y único. Si están buscando algo diferente y sumamente divertido a un precio muy accesible, el RX-8 es una de las mejores opciones que existen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Zidane: "Nosotros vamos a levantar, La Liga es muy larga"
Tras la derrota con el Betis, el entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesan.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Actriz de ‘La Piloto’ da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.
Salma Hayek cuenta cómo vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y pide recaudar fondos
A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek pidió ayuda económica para todos las víctimas y damnificados del terrible terremoto que sacudió a México, y en especial a la Ciudad de México, la zona más dañada.
Carlos Vives envía un mensaje de cariño y apoyo a todos sus hermanos de México y Puerto Rico
Después de que el huracán María atravesara Puerto Rico, y del terrible terremoto que sacudió a México, Carlos Vives envía este mensaje de apoyo a toda su gente afectada por estos desastres naturales.