publicidad
.

Auto Show de Los Angeles; Mazda CX-9 2017 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Auto Show de Los Angeles; Mazda CX-9 2017

Auto Show de Los Angeles; Mazda CX-9 2017

Mazda continúa con su racha de buena suerte.

Hace ya rato que Mazda ha estado disfrutando de una buena racha. Sus últimos modelos como los crossover CX-5 y CX-3, el compacto Mazda3 y su excepcional roadster MX-5 Miata no sólo son los consentidos de la crítica sino que también se están vendiendo como pan caliente. Es el este auspicioso panorama que llega finalmente el reemplazo de su crossover full-size, la Mazda CX-9 2017 presentada en el Auto Show de Los Angeles.

Aunque la Mazda CX-9 llegó al mercado en el año 2006, esta va a ser apenas su segunda generación y la primera que va a ser un vehículo totalmente diseñado y ejecutado por Mazda. La primera generación era esencialmente un producto Ford, con motor y plataforma diseñadas por la casa del óvalo azul. Al igual que la mayoría de sus compañeros de establo, la  Mazda CX-9 2017 fue dibujada en base al lenguaje de diseño Kodo que según Mazda busca reflejar el momento en que la energía se transforma en movimiento y está caracterizado por líneas musculares pero suaves. La verdad es que hay algo de cierto todo este parloteo corporativo. La nueva CX-9 es esbelta y luce lista para arrancar lo cual no es una tarea fácil al diseñar un vehículo tan corpulento como una CUV de tamaño grande. La nueva CX-9 2017 es ciertamente hermosa.

publicidad

El interior de la Mazda CX-9 2017 es el escenario de una revolución pero no de diseño, el cual si bien es indudablemente bonito, funcional y muy acertado no rompe ningún patrón establecido ni crea nuevas tendencias. La verdadera revolución está en la selección y el uso de materiales lo cuales son más que adecuados en una marca de lujo, excepcionales en una marca regular y definitivamente inéditos en un Mazda. Imposible evitar preguntarnos si la marca de Hiroshima está pensando de nuevo en una línea de lujo.

Bajo el capó de la nueva CX-9 se encuentra otro de los puntos fuertes de la nueva crossover grande de Mazda, su motor Skyactiv turbo-alimentado de 4 cilindros con 2.5 litros de desplazamiento que si bien produce la gris cifra de 250 caballos de fuerza, también produce unas inesperadas 330 lbs-pie de torque en un refrescante y poco común reconocimiento del gusto americano por mucha potencia bajas revoluciones y arrancadas fuertes a baja velocidad. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y puede ser configurada con tracción delantera o el intuitivo sistema de tracción total i-Active de Mazda que utiliza una batería de sensores que analizan las condiciones de la vía hasta 200 veces por segundo y establece la cantidad de energía que quiere mandar al eje trasero (hasta 50%).

A veces es difícil hacer predicciones sobre como va a funcionar un vehículo en el mercado, este no es uno de esos casos. Sin duda la nueva  Mazda CX-9 2017  continuará con la racha de buena suerte de Mazda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?