publicidad

Mayoría de estadunidenses desea deportación inmediata de niños inmigrantes

Mayoría de estadunidenses desea deportación inmediata de niños inmigrantes

52 por ciento de los consultados desea que los menores migrantes sean regresados "lo más rápido posible".

Niños inmigrantes deben ser deportados /Dallas: KUVN

Países de origen deben pagar por ellos

DALLAS - La mayoría de estadunidenses desea una deportación inmediata de los miles de menores migrantes que han llegado solos al país, en una oleada que, afirman, provocó el gobierno del presidente Barack Obama, según una encuesta.

El sondeo realizado por la firma especializada Rasmussen Reports este domingo entre mil personas, reveló que el 52 por ciento de los consultados desea que los menores migrantes sean regresados "lo más rápido posible" a sus hogares en Centroamérica.

Un 38 por ciento dijo que se deben procesar para determinar si pueden quedarse, mientras el 53 por ciento sugiere que los países de donde proceden los menores, principalmente Guatemala, Honduras y El Salvador, paguen a Estados Unidos por "el costo de manejar esta situación".

La encuesta mostró que el 46 por ciento de los posibles votantes estadunidenses creen que el gobierno de Obama, a través de sus declaraciones y políticas, ha animado a esta nueva ola de inmigración indocumentada.

Un 31 por ciento de los encuestados no están de acuerdo y un 23 por ciento afirmó no estar seguro.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, desde el inicio del actual año fiscal, más de 52 mil menores procedentes de Centroamérica han sido detenidos tras cruzar la frontera sur solos o acompañados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad