publicidad

Mayoría de estadunidenses desea deportación inmediata de niños inmigrantes

Mayoría de estadunidenses desea deportación inmediata de niños inmigrantes

52 por ciento de los consultados desea que los menores migrantes sean regresados "lo más rápido posible".

Niños inmigrantes deben ser deportados Dallas: KUVN

Países de origen deben pagar por ellos

DALLAS - La mayoría de estadunidenses desea una deportación inmediata de los miles de menores migrantes que han llegado solos al país, en una oleada que, afirman, provocó el gobierno del presidente Barack Obama, según una encuesta.

El sondeo realizado por la firma especializada Rasmussen Reports este domingo entre mil personas, reveló que el 52 por ciento de los consultados desea que los menores migrantes sean regresados "lo más rápido posible" a sus hogares en Centroamérica.

Un 38 por ciento dijo que se deben procesar para determinar si pueden quedarse, mientras el 53 por ciento sugiere que los países de donde proceden los menores, principalmente Guatemala, Honduras y El Salvador, paguen a Estados Unidos por "el costo de manejar esta situación".

La encuesta mostró que el 46 por ciento de los posibles votantes estadunidenses creen que el gobierno de Obama, a través de sus declaraciones y políticas, ha animado a esta nueva ola de inmigración indocumentada.

Un 31 por ciento de los encuestados no están de acuerdo y un 23 por ciento afirmó no estar seguro.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, desde el inicio del actual año fiscal, más de 52 mil menores procedentes de Centroamérica han sido detenidos tras cruzar la frontera sur solos o acompañados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad