publicidad

Mayoria de californianos apoyan un alza de $1.50 al impuesto al tabaco

Mayoria de californianos apoyan un alza de $1.50 al impuesto al tabaco

En California, más del 70 por ciento de los votantes favorecería subir los impuestos a los cigarrillos para cerrar el déficit presupuestal.

Resultados trascienden ideologías

LOS ÁNGELES, California - Más de 70 por ciento de los votantes californianos apoyan un incremento de $1.50 dólares al impuesto a los productos de tabaco como una forma de resolver el déficit presupuestario del estado, anunció la Asociación Estadounidense del Pulmón.

Aún el 52 por ciento de los votantes que generalmente se oponen a los impuestos como una estrategia para la reducción del déficit estarían a favor del incremento impositivo al tabaco, según un sondeo realizado a finales de junio.

Los encuestadores dijeron que los resultados trascienden partidismos e ideologías políticas.

El sondeo fue comisionado por la Asociación Estadounidense del Pulmón, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Asociación Estadounidense del Corazón.

Las tres organizaciones, en conjunción con la Campaña para Niños Libres de Tabaco, han apoyado una iniciativa de ley presentada por el senador Alex Padilla, demócrata por Van Nuys, que busca incrementar los impuestos al tabaco.

El Comité de Recaudación e Ingresos del Senado Estatal celebrará el miércoles una audiencia para considerar la iniciativa de Padilla.

Un 55 por ciento de los 600 votantes registrados que fueron entrevistados "apoyan fuertemente" la idea de un incremento de $1.50 dólares; y 17 por ciento "dan cierto apoyo" a la iniciativa. Cuando se les mostró argumentos contra el incremento, el apoyo bajó levemente, a un total de 68 por ciento.

publicidad

También se registraron mayorías sólidas a favor de un incremento a los impuestos a las bebidas alcohólicas (79 por ciento), a los ricos (67 por ciento) y a las compañías petroleras (66 por ciento), pero a los votantes se les pidió priorizar sus preferencias y el tabaco resultó en primer lugar, según el sondeo.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles envió una carta a oficiales del estado para mostrar su apoyo a la iniciativa, luego de un voto 3-2 el 16 de junio, en el que los supervisores Michael Antonovich y Don Knabe votaron en contra.

La supervisora Gloria Molina dijo que la legislación generaría cerca de $1,200 millones de dólares en ingresos nuevos tras el primer año de implementación.

La encuesta fue un esfuerzo conjunto entre Fairbank, Maslin, Maulin y Asociados, una firma que típicamente representa a candidatos demócratas, y la firma Public Opinion Strategies, que típicamente representa a candidatos y asuntos republicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad