publicidad

Mayo: Mes para la seguridad en el agua

Mayo: Mes para la seguridad en el agua

Mayo es el mes para la seguridad en el agua, por tanto se recomienda que los padres tomen la acción necesaria para que sus hijos aprendan a nadar.

Reportaje especial: Bebés a flote - Parte 2 /Univision

Por: Stephanie Severino

El verano está a la vuelta de la esquina y con los placeres que nos trae esta temporada también llegan los peligros.  Florida ocupa el primer lugar en niños ahogados menores de 5 años y más del 60% de estos casos ocurre en piscinas.

La familia Quintana nunca pensó que en su casa de ensueño su hijo de tan sólo 2 años perdería la vida.  

La peor pesadilla de sus vidas la tuvieron el pasado 9 de junio cuando en su propio patio, y muy cerca de su madre, su pequeño Kyan se ahogó en la piscina.

La gran fortaleza de su madre y la inmensa fe que caracteriza esta familia contribuyeron a fundar Kyan's Kause, una organización no lucrativa que busca mantener viva la memoria de Kyan a través de becas para colocar en clases de natación, a niños de la comunidad que no sepan nadar. 

Desde el 30 de junio del 2013, fecha en la que Kyan cumpliría sus 3 años, Kyan's Kause ha ayudado a más de 300 niños. Este verano ya le ha ofrecido su ayuda a más de 200 con el principal objetivo de reducir el número de tragedias.

Tuvimos la oportunidad de visitar Born 2 Swim, una academia de natación en la ciudad de Doral, que imparte clases a bebés que aún no saben caminar.

Bebés de 6 meses pueden aprender una técnica de flotar para sobrevivir, conocida como auto rescate.

En un promedio de 4 a 6 semanas el niño aprenderá a voltearse y a flotar para poder respirar e incluso, podría pedir ayuda mientras se mantiene a flote.  Los instructores de Born 2 Swim cuentan con más de 14 años de experiencia y unas 400 horas de entrenamiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad