publicidad
Adam Silver pronunció sanción cotra Donald Sterling y fue respaldado por el alcalde Eric Garcetti

Máxima sanción para el dueño de 'LA Clippers'

Máxima sanción para el dueño de 'LA Clippers'

EAlcalde de Los Ángeles, Eric Garcetty y su homólogo de Sacramento Kevin Johnson se pronuncian sobre las sanciones a Donald Sterling

Adam Silver pronunció sanción cotra Donald Sterling y fue respaldado por...
Adam Silver pronunció sanción cotra Donald Sterling y fue respaldado por el alcalde Eric Garcetti

LOS ANGELES.- Luego de la revelación de los comentarios racistas durante una conversación entre Donald Sterling y su amante V. Stiviano, el l escándalo no se hizo esperar y hoy la NBA informó las medidas disciplinarias ante la situación.

Adam Silver, comisionado de la NBA confirmó que el audio revelado pertenece a la voz de Donald Sterling y personalmente condenó la acción.

Entre tanto como medidas disciplinarias de la comisión que representa se listaron las siguientes:

-    Pago de 2.5 millones de dólares " pena máxima de acuerdo a la constitución de la NBA-

-    Prohibición de por vida de participar o visitar cualquier juego o actividad de la franquicia

-    Piden a Sterling vender LA Clippers

publicidad

Ante las preguntas de la prensa, el comisionado respondió en base a su tiempo en la administración y no en el historial racista de Donald Sterling.

Las consecuencias del pronunciamiento de Sterling no sólo se limitan a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), sino también a patrocinadores que anunciaron abandonar la franquicia luego de la escandalosa revelación. Entre la lista de empresas : Kia Motors, Virgin America CarMax, State Farm,Red Bull, Mercedes-Benz, LoanMart, Southern California Ford Dealers, Yokohama Tire, Burger King, Sprint, Samsung, the Commerce Hotel & Casino, Santa Ynez Band of Chumash Indians y la compañía que produce la cerveza Corona.

No era la primera vez que empresario arremetiera con racismo

Stage Image

Por su parte, en la ciudad de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti se pronunció ante la situación y aclaró que la ciudad apoya al equipo de Los Clippers.

"Somos una ciudad tolerante y diversa", advirtió Garcetti en la alcaldía de la ciudad acompañado por el Alcalde de Sacramento, jugadores de baloncesto, y representantes de la ciudad.

Otros pronunciamientos en el mundo del entretenimiento tampoco se han hecho esperar y en el ámbito político hasta el Presidente Barack Obama se pronunció ante lo dicho por Sterling considerando 'ignorante".

¿Conoces a la mujer detrás del escándalo de LA Clippers?

publicidad

Te presentamos a V. Stiviano

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad