publicidad
.

Mató a sus hijos porque eran autistas. "Quiero hijos normales", dijo al...

Mató a sus hijos porque eran autistas. "Quiero hijos normales", dijo al 911.

Mató a sus hijos porque eran autistas. "Quiero hijos normales", dijo al 911.

Una residente de Irving, acusada de estrangular a sus dos hijos dijo al 911 que los mató porque no "eran normales".

Les ahorcó con un alambre

IRVING, Texas - La desesperación llevó a Saiqa Akhter a cometer el peor de los pecados... La residente de la localidad texana de Irving fue acusada de estrangular a sus dos hijos con un cable y de luego llamar al servicio de emergencias 911 para confesar que los había matado porque "no eran normales".

Escucha aquí la llamada al 911.

"Los dos son autistas", expresó la acusada por el teléfono cuando llamó a la operadora para avisarle de las dos muertes. "No quiero que mis hijos sean así; quiero hijos normales".

Saiqa Akhter, de 30 años de edad, fue acusada el miércoles por la mañana con cargos de pena capital por la muerte de su hijo Zain, de 5 años, quien murió el pasado el lunes.

Familiares de la acusada entrevistados por el diario Dallas Morning News dijeron que el niño era autista y que tenía problemas de lenguaje.

Faryaal, también hija de la acusada, de 2 años de edad, murió la tarde del martes luego de que fuera revivida por enfermeros de emergencia y mantenida con respiración asistida.

Akhter llamó al 911 el lunes alrededor de las 5 p.m. desde el departamento en el que vivía con su familia, a la altura del número 3300 de Esters Road, al sur de la Carretera Estatal 183.

"¿Quién hizo eso (matar a sus hijos)?", se puede escuchar a la operadora del 911 preguntar a Akhter en la llamada, cuya grabación fue dada a conocer hoy por las autoridades.

publicidad

"Yo lo hice. Yo los maté", respondió Akther.

De acuerdo con la grabación, Akhter admite haber estrangulado a sus hijos con cable hasta que se pusieron azules. Antes de eso, ella dijo haber intentado obligarlos a beber limpiador para baños.

"Se los puse en la boca (el limpiador), pero no lo beben", dijo.

La llamada, de unos 10 minutos de duración, terminó con la llegada de oficiales de policía al domicilio de Akhter.

De acuerdo con el diario Dallas Morning News, cuando la policía llegó al domicilio de la acusada, ubicado en un segundo piso, encontró a los niños sobre una cama con un alambre del tipo que se usa en los sistemas de televisión por cable y que se cree fue usado para ahorcarlos.

Entre los objetos que fueron tomados de la casa como posible evidencia se encuentran una almohada, un trozo de colchón y una botella de limpiador para baños.

Un tío de Akhter dijo al diario que su sobrina había estado deprimida desde que se mudaron al nuevo departamento y reportó "cosas extrañas" que sucedían en la casa de la familia.

"Parece que tenía problemas mentales", indicó Wasimul Haque al Dallas Morning News. "No entiendo por qué lo hizo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad