publicidad
.

Match.com investigará a nuevos miembros para descartar a delincuentes en...

Match.com investigará a nuevos miembros para descartar a delincuentes entre ellos

Match.com investigará a nuevos miembros para descartar a delincuentes entre ellos

Una mujer supuestamente abusada sexualmente demandó a match.com pidiendo mejores medidas de seguridad.

Empresa advierte a clientes que investiguen con quién van a salir

LOS ÁNGELES, California - El popular servicio de citas por Internet Match.com investigará de ahora en adelante los antecedentes de las personas que se registran en su página, anunció la empresa recién demandada por una mujer que dice que un hombre que conoció a través del servicio abusó sexualmente de ella.

Mandy Ginsberg, presidenta de Match.com, dijo a la agencia AP en un correo electrónico que durante años la empresa ha considerado investigar los antecedentes de sus clientes pero los servicios disponibles para hacerlo no son muy fiables, y siempre han terminado descartando la posibilidad.

VIDEO: Depravado desnudo grabado en una escuela de Los Ángeles

Esta semana volvieron a hablar con sus proveedores y decidieron hacer los cambios, dijo Ginsberg. "Nos han dicho que una combinación de mejoras en la tecnología y en las bases de datos permiten un grado de precisión suficiente para seguir adelante con esta iniciativa, a pesar de que sigue siendo imperfecta", dijo la ejecutiva.

La semana pasada una mujer supuestamente abusada por un delincuente sexual registrado en California, que conoció en Match.com, demandó a la empresa exigiendo el bloqueo de cualquier nuevo registro hasta que la empresa instale un sistema que permita identificar a personas con antecedentes de delitos sexuales como quien salió con ella. 

publicidad

Oprime aquí para ver el registro oficial de delincuentes sexuales en tu comunidad

La mujer, identificada sólo como "Jane Doe", es una ejecutiva de los medios, y alega que en 2010 conoció en Match.com a un hombre llamado Alan Paul Wurtzel, con quien salió en dos ocasiones.

La segunda vez que salieron, el hombre supuestamente abusó de ella en su apartamento. La supuesta víctima luego buscó los antecedentes de Wurtzel y halló que había sido convicto por al menos seis delitos sexuales antes de su encuentro con él.

Wurtzel fue acusado de agredir a la mujer que conoció en Match.com y espera su juicio. Pero su abogada, Sharon Morris, dijo que la mujer tuvo un "encuentro consentido" con su cliente. Un encuentro entre "dos adultos que consintieron y que salieron en una cita y fueron al apartamento de ella".

Un portavoz de la empresa, Matthew Traub, dijo que la decisión de Match.com no fue producto directo de la demanda, porque la iniciativa de investigar a los clientes ya estaba sobre la mesa, pero el pleito legal la aceleró.

FOTOS: Qué decir y callar en una primera cita

Match.com incluye en su página web consejos sobre seguridad y deja claro a sus miembros que son responsables de investigar los antecedentes de las personas que conocen en el sitio. Ginsberg aclaró que la nueva política del servicio de ninguna manera sustituye el buen juicio de los miembros.

publicidad

"Queremos enfatizar que aunque estas investigaciones (de antecedentes) podrían ayudar en algunos casos, aún son muy defectuosas, y es importante que este esfuerzo no provea un sentimiento falso de seguridad a nuestros miembros", dijo Ginsberg.

La nueva política de Match.com debería entrar en vigor durante los próximos 60 ó 90 días.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad