publicidad
.

Matan editor en Oakland logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Una vista nocturna de Oakland. El crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Matan editor en Oakland

Matan editor en Oakland

El editor del semanario Oakland Post, Chauncey Bailey, fue asesinado en la mañana de hoy jueves en una calle del centro de Oakland.

Una vista nocturna de Oakland.  El crimen ocurrió en pleno centro de la...
Una vista nocturna de Oakland. El crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Bailey tenía 57 años y fue baleado dos veces por un hombre solo, vestido de negro, quien se le acercó mientras caminaba por la calle 14, cerca de la calle Alice, alrededor de las 7:30 de la mañana, de acuerdo al rotativo. El periodista fue baleado por la espalda y luego en la cabeza.

Durante sus más de diez años en el Oakland Tribune, donde trabajó previo al Oakland Post, Bailey cubría los temas relacionados con la comunidad afroamericana: Sida, el sistema judicial y las políticas de sentencias y los estudiantes universitarios provenientes de minorías. Bailey era conocido por sus abiertos cuestionamientos hacia los funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Bailey fue despedido del Tribune en 2005 por cuestiones relacionadas con la ética. De allí, comenzó a trabajar en el Post como corresponsal y en junio pasado, fue nombrado editor.

publicidad

El semanario Oakland Post tiene una circulación de casi 50 mil ejemplares, está dirigido a las comunidades afroamericanas y cubre Oakland, Berkeley, Richmond y San Francisco.

Compañeros de trabajo expresaron su estupor por el hecho y coincidieron en que no tenían indicaciones previas al asesinato de que algo así podía suceder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad