publicidad
Una vista nocturna de Oakland. El crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Matan editor en Oakland

Matan editor en Oakland

El editor del semanario Oakland Post, Chauncey Bailey, fue asesinado en la mañana de hoy jueves en una calle del centro de Oakland.

Una vista nocturna de Oakland.  El crimen ocurrió en pleno centro de la...
Una vista nocturna de Oakland. El crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Bailey tenía 57 años y fue baleado dos veces por un hombre solo, vestido de negro, quien se le acercó mientras caminaba por la calle 14, cerca de la calle Alice, alrededor de las 7:30 de la mañana, de acuerdo al rotativo. El periodista fue baleado por la espalda y luego en la cabeza.

Durante sus más de diez años en el Oakland Tribune, donde trabajó previo al Oakland Post, Bailey cubría los temas relacionados con la comunidad afroamericana: Sida, el sistema judicial y las políticas de sentencias y los estudiantes universitarios provenientes de minorías. Bailey era conocido por sus abiertos cuestionamientos hacia los funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Bailey fue despedido del Tribune en 2005 por cuestiones relacionadas con la ética. De allí, comenzó a trabajar en el Post como corresponsal y en junio pasado, fue nombrado editor.

publicidad

El semanario Oakland Post tiene una circulación de casi 50 mil ejemplares, está dirigido a las comunidades afroamericanas y cubre Oakland, Berkeley, Richmond y San Francisco.

Compañeros de trabajo expresaron su estupor por el hecho y coincidieron en que no tenían indicaciones previas al asesinato de que algo así podía suceder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad