publicidad

Masivo esfuerzo para rescate de senderista

Masivo esfuerzo para rescate de senderista

Una senderista fue rescatada de West Fork en el Cañón de Oak Creek gracias a un esfuerzo de varias agencias arizonenses.

Una senderista fue rescatada de West Fork en el Cañón de Oak Creek gracias a un esfuerzo de varias agencias arizonenses, incluyendo la oficina del Sheriff del Condado Coconino, un escuadrón de la Fuerza Aérea basada en Tucson, el Distrito de bomberos de Sedona, el departamento de seguridad pública de Arizona y Rescate Aéreo en Flagstaff.

El rescate se inició luego de recibir una llamada al 911 de un senderista que se identificó como parte de un grupo de excursionistas en los que estaba la víctima, quien se fracturó una pierna.

Sus acompañantes no tenían manera de llamarla al 911 desde el lugar donde se encontraba la victima porque no había cobertura de celular.

El rescate por helicóptero no pudo realizarse el sábado debido a las tormentas, pero un equipo de rescate fue enviado a pie a encontrar a la víctima.

Tantos los excursionistas como el equipo de rescate tuvo que pasar la noche en medio de las lluvias.

A la mañana siguiente, los rescatistas pudieron aprovechar que no había tormenta para usar un helicóptero para localizar a los seis senderistas incluyendo a la víctima, la cual fue transportada al Flagstaff Medical Level One Trauma Center para ser tratada.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad