publicidad

Masivo esfuerzo para rescate de senderista

Masivo esfuerzo para rescate de senderista

Una senderista fue rescatada de West Fork en el Cañón de Oak Creek gracias a un esfuerzo de varias agencias arizonenses.

Una senderista fue rescatada de West Fork en el Cañón de Oak Creek gracias a un esfuerzo de varias agencias arizonenses, incluyendo la oficina del Sheriff del Condado Coconino, un escuadrón de la Fuerza Aérea basada en Tucson, el Distrito de bomberos de Sedona, el departamento de seguridad pública de Arizona y Rescate Aéreo en Flagstaff.

El rescate se inició luego de recibir una llamada al 911 de un senderista que se identificó como parte de un grupo de excursionistas en los que estaba la víctima, quien se fracturó una pierna.

Sus acompañantes no tenían manera de llamarla al 911 desde el lugar donde se encontraba la victima porque no había cobertura de celular.

El rescate por helicóptero no pudo realizarse el sábado debido a las tormentas, pero un equipo de rescate fue enviado a pie a encontrar a la víctima.

Tantos los excursionistas como el equipo de rescate tuvo que pasar la noche en medio de las lluvias.

A la mañana siguiente, los rescatistas pudieron aprovechar que no había tormenta para usar un helicóptero para localizar a los seis senderistas incluyendo a la víctima, la cual fue transportada al Flagstaff Medical Level One Trauma Center para ser tratada.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad