publicidad
Durante el evento la prensa internacional pudo visitar la planta de via de´Pepoli número 1 en Bolonia.

Maserati celebra sus 100 años a lo grande

Maserati celebra sus 100 años a lo grande

Ya está en marcha el evento central en las celebraciones del 100 aniversario de la fundación de Maserati.

Durante el evento la prensa internacional pudo visitar la planta de via...
Durante el evento la prensa internacional pudo visitar la planta de via de´Pepoli número 1 en Bolonia.

Ya está en marcha el evento central en las celebraciones del 100 aniversario de la fundación de Maserati. Precisamente en Módena se celebró la primera jornada del programa oficial con la participación de más de 200 Maserati y 500 coleccionistas y clientes de los vehículos del Tridente procedentes de 30 países de los cinco continentes.

Los Maserati históricos y modernos se reunieron en Módena desde primeras horas de la mañana para distribuirse por la Plaza Grande a la sombra de la Ghirlandina, el campanario de piedra blanca símbolo de la ciudad emiliana, y que fue testigo del encuentro entre el CEO de Maserati, Harald Wester, y el Alcalde de Módena, Gian Carlo Muzzarelli, quien dio la bienvenida oficial de la ciudad a los participantes.

publicidad

Durante el evento la prensa internacional pudo visitar la planta de via de´Pepoli número 1 en Bolonia, lugar donde el 1º de diciembre de 1914 se inició la producción de Maserati, y donde se celebró el encuentro con los descendientes directos de los fundadores de Maserati: Carlo y Alfieri Maserati, respectivos hijos de Ettore y Ernesto Maserati, quienes en el diciembre de 1914 acompañaban al hermano Alfieri en los inicios de la aventura centenaria que se celebra en estos días.

"Entre las numerosas casas automotrices provenientes de Italia durante el siglo pasado, son escasas las que han alcanzado una meta tan importante y esto me llena de orgullo", declaró Alfieri Maserati.

"El nombre que llevamos tiene consigo un ADN que reporta genialidad, innovación y ganas de crear cosas únicas y diferentes a las que nos encontramos en los vehículos actuales".

Han pasado 100 años desde la fundación de la Società Anonima Officine Alfieri Maserati, recordó el primo Carlo: "… y querría expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible el éxito de Maserati y sus esfuerzos por alcanzar nuevas metas. La longevidad de estos éxitos es también consecuencia de las armoniosas relaciones dentro de la familia y las extraordinarias hazañas técnicas, como por ejemplo las que permitieron construir un coche de carreras en sólo 6 meses" declaró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Real Sociedad y Carlos Vela fueron goleados por el Levante
El conjunto blaugrana se impuso de local por 3-0 para mantenerse invicto en el torneo.
Casillas sumó su voz a la lista de estrellas que apoyaron a México tras el terremoto
El arquero del Porto acompañó la propuesta que lanzaron Miguel Layún -su compañero de equipo- y ‘Chicharito’ Hernández a través de redes con el #YoporMéxico. “Ayudad que la gente lo necesita”, convocó.
Levante goleó a la Real Sociedad; Carlos Vela disputó los 90 minutos
Un paseo para los granotas fue este partido en el Ciudad de Valencia, donde el equipo de San Sebastián se vio más que pálido.
Desde el Gobierno confirman que no hay daños estructurales en el Azteca o el Universitario
Horacio de la Vega, el director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, anticipó que, tras las primeras inspecciones oculares, no se registraron roturas de estructuras en ambos inmuebles.
"Por el ruido y el movimiento pensé que íbamos a morir": Sobreviviente del sismo en México
Personas en albergues aseguran que sienten incertidumbre porque no saben qué va a pasar con ellos ni qué ayudas les va a ofrecer el gobierno mexicano.
Dos mujeres sobreviven al terremoto saltando por la ventana de su casa en Jojutla
La localidad está destruida tras el sismo y los bomberos la recorren en busca de supervivientes que podrían estar atrapados bajo los escombros.
El paso del huracán María por Puerto Rico afectó a la familia de Raúl de Molina
La tragedia que está tocando a los puertorriqueños también afectó a nuestro ‘Gordo’ y a su esposa, quienes tienen a varios de sus familiares dentro de la isla.
De todas partes del mundo, llegan bomberos para ayudar en los rescates tras el terremoto de México
Equipos de rescate de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos ya están en Ciudad de México reconociendo la zona y esperando instrucciones para ayudar en las labores de rescate.