publicidad

Mas vigilancia para escuelas

Mas vigilancia para escuelas

Autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago quieren que alumnos ayuden a que sus escuelas sean más seguras.

Alumnos trabajarían con la policía

CHICAGO, Illinois - Autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago quieren que los estudiantes ayuden a que sus escuelas sean más seguras.

Por ello varios planteles de Chicago participarán en un programa piloto mediante el cual reforzarán de una manera más efectiva el toque de queda para los jóvenes. Además tendrán más programas después de escuela y también más vigilancia.

Arne Duncan, jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, dijo que "estamos en proceso de conectar los sistemas de cámaras de seguridad en más de 200 de nuestras escuelas, directamente con los departamentos de policía, para que oficiales respondan eficazmente a cualquier emergencia."

Duncan agregó que este año también se instalarán cámaras de seguridad adicionales en otras 25 escuelas.

Por su parte Jody Weis, jefe de la Policía de Chicago, aseguró que estos recursos son sólo parte de la solución y que la clave está en trabajar con los estudiantes.

Por eso el lunes anunció el programa piloto denominado para proteger a la juventud.

"Más oficiales de policía serán enviados para cuidar a los niños. Antes y después de escuela habrá unidades de emergencia, más patrullas, presencia policial en eventos después de escuela y también en las paradas de la CTA", indicó Weis.

publicidad

Weis dijo que también realizarán pláticas con padres y maestros a lo largo del año. Además, lanzó otro programa piloto denominado "Text2tip" que será implementado en 10 escuelas secundarias.

"Queremos que envíen un mensaje de texto a la policía que empiece con las letras CPD, un mensaje que podría salvar su vida o la de otros compañeros. Así es que ya no debe tener miedo o pena. Les pedimos que con su teléfono móvil reporten crímenes, intimidación de pandillas o a cualquier compañero que los trate de intimidar", finalizó Weis.

A través de estos mensajes los jóvenes también podrán enviar fotos de manera anónima.

Si esta información ayuda con el arresto de algún criminal, los estudiantes podrían recibir una recompensa de hasta 1,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad