publicidad
.

Más recursos para policías y bomberos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

El 90% de las llamadas son realizadas al Departamento de Policía de San Antonio

Más recursos para policías y bomberos

Más recursos para policías y bomberos

Las fuerzas del orden contarán, de ahora en adelante, con un sistema integrado de comunicaciones. Bomberos y policías salvarán más vidas.

El 90% de las llamadas son realizadas al Departamento de Policía de San...
El 90% de las llamadas son realizadas al Departamento de Policía de San Antonio

Las agencias dedicadas a poner orden y a hacer cumplir la ley, recibieron con beneplácito los nuevos fondos para combatir el crimen. Serán en total, 6 millones de dólares que servirán para integrar los sistemas de computación entre la policía y los bomberos.

El Departamento de Policía de San Antonio, es una de las 37 agencias que recibieron parte de este dinero procedente de un fondo especial del Departamento de Justicia. Adquirir tecnología de punta es esencial para compensar, de algún modo, las limitaciones de las agencias gubernamentales. El Jefe del Departamento de Policía, William Mc Manus aplaudió la iniciativa. "Estoy muy animado con la posibilidad de poder adquirir nueva tecnología, que bajo otras circunstancias, sería difícil conseguir".

publicidad

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Charles Hood destacó la importancia del cruce de información entre organismos de seguridad, para salvar más vidas en casos de emergencia.

Un comunicado de prensa de la ciudad de San Antonio, confirma que es la séptima ciudad más grande de la nación, y la segunda más grande de Texas, la cual recibe más de un millón de llamadas de emergencia cada año.

El 90% de ellas las recibe el Departamento de Policía, los Bomberos y oficiales del Departamento del Alguacil. El 10% restante son para las agencias de ley de las áreas circunvecinas, y aunque cuentan con su propio Departamento de Despachos, les resulta difícil comunicarse, en ocasiones con el Municipio de mayores recursos, San Antonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad