publicidad
Un solo cigarrillo podría costar la vida

Más municipios restringen uso del cigarrillo

Más municipios restringen uso del cigarrillo

Ya son 14 los municipios que tienen ordenanzas sobre fumar en lugares públicos y privados.

Un solo cigarrillo podría costar la vida
Un solo cigarrillo podría costar la vida

Hormigueros se convirtió en el decimocuarto municipio en aprobar las ordenanzas Núm. 30 y 31 (2014-2015) de la ley Núm. 40 para impartir restricciones en el uso del cigarrillo en espacios públicos o privados.

El alcalde Pedro García Figueroa repartió, junto a empleados del Departamento de Salud, entre los más de 25 comercios del pueblo copia de las ordenanzas y orientaron sobre la ley Núm. 40 que prohíbe fumar en lugares públicos y privados.

La ordenanza Núm. 30 establece la rotulación de los puntos de venta de productos del tabaco, mientras la 31 prohíbe fumar en un perímetro de 20 pies a la entrada o salida de edificios públicos o privados en los municipios que las acogen.

Coamo, Guánica, Aibonito, Barranquitas, Isabela, Comerío, Orocovis, Las Piedras, Yauco, Guayama, Caguas, Santa Isabel tienen aprobadas ambas ordenanzas.

San Germán es el único pueblo en alterar la ordenanza Núm. 31, al reducir a diez pies el perímetro que no permite fumar en la entrada o salida de edificios.

Según el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta (CDC) un cigarrillo contiene sobre 70 químicos que causan cáncer, así como el humo de segunda mano en el no fumador.

Las personas que interesan dejar de fumar se pueden comunicar al 1-877-335-2567 con la División para el Control de Tabaco y Salud Oral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad