publicidad
Un solo cigarrillo podría costar la vida

Más municipios restringen uso del cigarrillo

Más municipios restringen uso del cigarrillo

Ya son 14 los municipios que tienen ordenanzas sobre fumar en lugares públicos y privados.

Un solo cigarrillo podría costar la vida
Un solo cigarrillo podría costar la vida

Hormigueros se convirtió en el decimocuarto municipio en aprobar las ordenanzas Núm. 30 y 31 (2014-2015) de la ley Núm. 40 para impartir restricciones en el uso del cigarrillo en espacios públicos o privados.

El alcalde Pedro García Figueroa repartió, junto a empleados del Departamento de Salud, entre los más de 25 comercios del pueblo copia de las ordenanzas y orientaron sobre la ley Núm. 40 que prohíbe fumar en lugares públicos y privados.

La ordenanza Núm. 30 establece la rotulación de los puntos de venta de productos del tabaco, mientras la 31 prohíbe fumar en un perímetro de 20 pies a la entrada o salida de edificios públicos o privados en los municipios que las acogen.

Coamo, Guánica, Aibonito, Barranquitas, Isabela, Comerío, Orocovis, Las Piedras, Yauco, Guayama, Caguas, Santa Isabel tienen aprobadas ambas ordenanzas.

San Germán es el único pueblo en alterar la ordenanza Núm. 31, al reducir a diez pies el perímetro que no permite fumar en la entrada o salida de edificios.

Según el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta (CDC) un cigarrillo contiene sobre 70 químicos que causan cáncer, así como el humo de segunda mano en el no fumador.

Las personas que interesan dejar de fumar se pueden comunicar al 1-877-335-2567 con la División para el Control de Tabaco y Salud Oral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad