publicidad
.

Más hispanos con VIH logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Más hispanos con VIH

Más hispanos con VIH

Ya hay 200 mil latinos que conviven con la enfermedad en EU. La causa del contagio masculino es el contacto sexual entre homosexuales

Las cifras facilitadas por 33 de los 51 estados del país señalan que hasta el año 2005 un total de 61,000 hombres y 29,000 mujeres de la comunidad hispana residentes en territorios estadounidenses convivían con este virus.Según ha informado la Comisión Latina del Sida, la principal causa del contagio masculino es por contacto sexual entre homosexuales (55 por ciento), seguida por el consumo de drogas inyectables (24 por ciento).Sin embargo, en los últimos años se ha experimentado un importante crecimiento de nuevos casos de este virus en mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.En la actualidad, los estados que registran unas tasas mayores de infección latina del VIH son Nueva York, con 443 personas por cada mil habitantes; Nueva Jersey con 300; Florida con 222; Louisiana con 193; seguida por Minnesota con 163 infectados por cada mil habitantes.En cuanto al virus del Sida, encabezan la lista los estados de Washington DC con 1,165 infecciones por cada mil habitantes, Nueva York con 926, Connecticut con 740, Pensilvania con 570 y Massachusetts con 536, faltando por reportar los datos del gran estado de California.En este sentido, más de 180 organizaciones sin ánimo de lucro de los EU participarán en la primera Cumbre sobre VIH/Sida en la comunidad latina, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de enero en Washington DC.La reunión pretende aprobar una serie de recomendaciones a los diferentes líderes políticos y religiosos para que aporten ideas y recursos para prevenir, tratar e investigar este virus, que ha causado la muerte de más de 700,000 latinos en Estados Unidos, desde que fue descubierto en 1981.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad