publicidad

Mas escuelas a lista de cerradas institutos cerrados en Nueva York.

Mas escuelas a lista de cerradas institutos cerrados en Nueva York.

Nueve escuelas más fueron agregadas a la lista de centros educativos a ser cerrados por bajo rendimiento e inscripciones.

Mas escuelas a lista de cerradas institutos cerrados en Nueva York. 6a86...

Reemplazados por otras escuelas

NUEVA YORK – El Departamento de Educación de la ciudad Nueva York anunció el cierre de otras escuelas debido al descenso en número de alumnos graduados y al bajo número de inscripciones para un nuevo año escolar.

Los centros educativos que albergan un número elevado de estudiantes serán reemplazados por varias escuelas de menos alumnos.

A la fecha el departamento de educación ha propuesto el cierre de 17 escuelas, las cuales no aceptarán nuevos estudiantes y será clausuradas por completo cuando los estudiantes en sus planteles se gradúen.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ha empujado el cierre de un 10 por ciento de las escuelas con bajo rendimiento durante los próximos cuatro años.

publicidad

Aunque para algunos padres no los toma por sorpresa la decisión y estarían de acuerdo con ella, otros dijeron a Noticias Univision 41, que la medida afecta directamente a sus hijos.

Entre los entrevistados se encuentran inmigrantes de República Dominicana, quienes dicen que el cierre de estos recintos educacionales compromete el desarrollo y la formación académica de los niños.

 "Es lamentable que los niños no puedan tener un nivel académico bueno acá en la ciudad de Nueva York", dijo Angelyn Soriano, madre de uno de los estudiantes.

"Es increíble que una escuela sea cerrada en un área [Harlem] donde hay tantos estudiantes latinos", prosiguió.

Desde el 2002 hasta el presente 91 escuelas han sido cerradas bajo el plan de mejora de educación del alcalde Michael Bloomberg.

Sin embargo la última palabra no se ha dicho, ya que un panel a cargo de las medidas educaciones de la alcaldía deberá votar en enero si las escuelas son cerradas o no.

Lista de las nueve escuelas sumadas a la lista:

  • Christopher Columbus High School, Bronx
  • Global Enterprise High School, Bronx
  • New Day Academy, Bronx
  • Beach Channel High, Queens
  • Harlem Choir High School, Harlem
  • Norman Thomas High School, Manhattan
  • Paul Robeson High School, Brooklyn.
  • Metropolitan Corporate Academy, Brooklyn.
  • Middle School for Academic Social Excellence, Brooklyn.

¿Qué opinas de la medida?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad