publicidad
.

Mas dinero contra pandillas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Mas dinero contra pandillas

Mas dinero contra pandillas

El gobierno federal anunció hoy que otorga dos millones de dólares a Chicago y Detroit para combatir la violencia de las pandillas.

Quieren fortalecer la policía local

Washington, D.C. - El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy la concesión de dos millones de dólares a las ciudades de Chicago y Detroit, como parte de un programa "integral" para combatir la violencia de las pandillas.El fiscal general adjunto de EEUU, Mark R. Filip, explicó que la entrega de fondos para Chicago y Detroit forma parte de la "Iniciativa Integral contra las Pandillas", que comenzó en mayo de 2006 y que, con esta ampliación, ahora cuenta con 12 ciudades.

La iniciativa busca ayudar a las autoridades policiales a desarrollar un plan de combate contra la violencia en ciudades como Chicago y Detroit y suburbios aledaños, y poner en marcha estrategias que incluyan programas de prevención, medidas policiales y la reinserción civil de ex pandilleros.

"Sabemos que para garantizar el éxito debemos dar respuesta a los factores personales, familiares y comunitarios que hacen que los jóvenes opten por las pandillas en vez de por alternativas mejores y más productivas", dijo Filip en un comunicado.

"Queremos que nuestros jóvenes escojan algo mejor que la vida de pandilla, y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a tomar esa opción. Pero para quienes no lo hagan, necesitamos decirles que no toleraremos que conviertan en presas a quienes sí tomaron la decisión correcta", sentenció Filip.

publicidad

El Departamento de Justicia explicó que seleccionó a Chicago y Detroit debido a una "variedad de factores", que incluyen su necesidad de recursos y a que ambas ciudades tienen la infraestructura necesaria para echar andar programas de esta índole.

El dinero será canalizado, por ejemplo, al Programa de Reducción de Pandillas, cuyo objetivo es reducir la violencia de las pandillas mediante programas sociales para los jóvenes.

También ayudará a las autoridades policiales locales a combatir a los elementos más violentos de la comunidad que se niegan a dejar la vida de delincuentes.

Organizaciones locales ayudarán

Para fomentar la reinserción civil de los ex pandilleros, las autoridades se apoyarán en organizaciones religiosas y comunitarias que ofrecen servicios de vivienda provisional, capacitación laboral, y consejería de salud mental para jóvenes drogadictos o que han estado en prisión.

Las primeras ciudades que recibieron fondos de la Iniciativa fueron Los Angeles (California), Tampa (Florida), Cleveland (Ohio), Dallas/Ft.Worth (Texas), Milwaukee (Wisconsin), y el llamado "Corredor 222" que abarca desde Easton hasta Lancaster, en Pensilvania.

El año pasado, el Departamento de Justicia había ampliado el programa a Indianápolis (Indiana), Oklahoma City (Oklahoma), Rochester (Nueva York) y Raleigh/Durham, en Carolina del Sur.

Bajo esta Iniciativa, las ciudades participantes reciben entre dos millones y 2,5 millones de dólares cada una para mejorar su combate a las pandillas.

publicidad

Con esta ampliación de la Iniciativa, las autoridades quieren reproducir el éxito logrado en ciudades como Cleveland, donde se logró el desmantelamiento de una de las pandillas más violentas.

En total, las autoridades de Cleveland han logrado presentar cargos estatales y federales en 202 casos, de los cuales 163 pandilleros han sido condenados.

El área de Cleveland ha registrado un descenso del 15 por ciento en la violencia a manos de pandillas, y una reducción del 39 por ciento en homicidios.

La semana pasada, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) logró el arresto del "pandillero número 10.000" bajo un programa paralelo denominado "Escudo Comunitario", lanzado en 2005 para mermar la violencia de las pandillas y eliminar a los grupos transnacionales, que buscan ganar terreno en las ciudades y suburbios del país.

Más de 900 pandillas criminales pululan las calles y vecindarios en Estados Unidos y, aunque ya no controlan amplios sectores de barrios marginados, "han extendido sus redes criminales a comunidades rurales y suburbanas", señaló el ICE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El presidente Barack Obama ilumina por última vez el Árbol de Navidad de la Casa Blanca con palabras de agradecimiento a los estadounidenses.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Accidente de tráfico
El video captado por cámaras de tránsito muestra el momento en el que un auto pierde el control y se estrella contra un poste de luz, la mujer vestida de rojo cae al suelo luego de pasar un gran susto. El accidente ocurrió en Kalisz en la región central de Polonia.
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y Sasha Obama encienden el Árbol de Navidad Nacional.
Además, en Indiana el presidente electo Donald Trump insistió en que las empresas que se piensen ir de los Estados Unidos tendrán consecuencias y Bolivia suspendió las operaciones de la aerolínea Lamia después que se conociera que se incumplió el plan de vuelo que incluía una parada para reabastecer el combustible de la aeronave.
La artista Antonia Wright, asegura que es maravilloso estar aquí y ver a todos los artistas viviendo en la ciudad y a todo el mundo respirando el arte.
El presidente electo dijo que las empresas que saquen los trabajos de EEUU serán penalizadas con impuestos, en su discurso en la planta de Carrier en Indianapolis. Trump también recordó que construirá un muro en la frontera.
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.