publicidad
.

Más de cuatro mil vuelos cancelados y 94 millones de afectados por torme...

Más de cuatro mil vuelos cancelados y 94 millones de afectados por tormenta invernal

Más de cuatro mil vuelos cancelados y 94 millones de afectados por tormenta invernal

Más de cuatro mil vuelos cancelados y 94 millones de personas afectadas es el saldo de la tormenta invernal en EEUU.

La tormenta invernal que avanza en el oriente de Estados Unidos provocó nevadas intensas y dejó a 94 millones de personas bajo alerta, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El fenómeno que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra provocó el cierre de colegios y  la cancelación de 4.000 vuelos.

Avión en NY sufre percance por mal tiempo

El NWS dijo que la tormenta invernal generará nevadas, lluvias y heladas, anticipando que para este viernes alcanzara porciones del sur de Florida.

El jueves se cancelaron un total de 4.316 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com.

Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York eran los más afectados por las malas condiciones del clima.  

Sin embargo, se teme que la cifra pueda incrementarse en las próximas horas.

El mal tiempo y los prospectos de complicaciones en las carreteras de la región obligó también al cierre del Congreso, aunque el sistema de transporte colectivo municipal mantuvo sus operaciones con algunas modificaciones.

Algunas proyecciones apuntan a señalar que la precipitación de hasta 8 pulgadas de nieve en algunas áreas de la zona metropolitana de la capital, podría ser la mayor registrada durante los pasados 5 años.

 

Enorme congestionamiento vial en Kentucky /Univision

Los efectos del frente se empezaron a sentir desde la noche del miércoles cuando las fuertes nevadas registradas en Kentucky provocaron que cientos de vehículos quedaran varados por horas en una franja de la carretera interestatal 65 (I-65), entre las poblaciones de Elizabethtown y Louisville.

Los gobiernos de Alabama, Misisipi, Virginia y Nueva Jersey declararon estados de emergencia en anticipación a la tormenta.

En algunos estados del Valle de Misisipi se anticipa la presencia de hasta media pulgada de hielo en algunas áreas, lo que podría provocar apagones como consecuencia de la caída de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito en las carreteras.

El sistema afectará otros estados como Arkansas, Tennessee, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y la denominada región de Nueva Inglaterra, conformada por seis de las más pequeñas entidades de la nación como Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts, entre otras.

publicidad

Se espera que este sea el último frente invernal de tales proporciones ante el cambio gradual a temperaturas más cálidas que se anticipan a partir de la próxima semana.

Avión derrapa en NY

Un avión se deslizó en la pista de aterrizaje del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York el jueves, y chocó contra un muro sin que se reporten heridos.

El cuerpo de bomberos destacó que todos los pasajeros del vuelo 1086 de la línea aérea Delta fueron evacuados sin mayores problemas esta mañana. Dieciséis personas resultaron con lesiones.

Medios de comunicación señalaron que las autoridades de las terminales portuarias de la ciudad investigan el incidente, para tener certeza sobre sus causas precisas.

Luego de sufrir uno de los febrero más fríos en su historia, la ciudad de Nueva York comenzó el mes de marzo con varias nevadas.

Servicios meteorológicos proyectan que este jueves la ciudad recibirá alrededor de 10 centímetros de nieve, mientras que autoridades de la ciudad exhortaron a los neoyorquinos evitar el transporte público y tener cuidado extremos en sus trayectos.

Récord en Texas

El norte de Texas registró la madrugada del jueves una nevada récord que dejó una acumulación oficial de 8.6 centímetros de nieve, lo que causó problemas a la circulación vehicular en calles y carreteras y el cierre de escuelas en la región.

publicidad

El Departamento de Transporte de Texas y de la Autoridad de Peaje del Norte del estado, informaron que sus caminos son transitables, aunque reportaron un escaso número de conductores en las autopistas.

El Distrito escolar Independiente de Dallas (DISD) decretó el cierre de todos sus planteles este jueves al igual que más de una docena de otros distritos escolares en el área metropolitana de Dallas y en las ciudades de Wichita Falls, Denton y otras del norte de Texas.

David Magaña, vocero del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, reportó la cancelación de 600 vuelos por parte de las diversas aerolíneas que prestan sus servicios en esa terminal, adicionales a los 300 que fueron cancelados la tarde del miércoles.

La de esta madrugada es oficialmente la cuarta mayor nevada en la historia para un mes de marzo en el área de Dallas-Fort Worth con una acumulación oficial de 8.6 centímetros en el aeropuerto internacional.

La mayor caída de nieve en el mes de marzo en la zona se registró en 1942 con 12 centímetros de acumulación.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para el área de Dallas-Fort Worth hasta el mediodía de este jueves, luego de lo cual se pronostica un aumento de temperatura sobre los cero grados centígrados.

Bajas temperaturas

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las temperaturas caerán en buena parte del sur de Estados Unidos a entre 30 y 45 grados Fahrenheit (entre -1 y 7 grados centígrados) durante 24 horas debido a otro frente procedente del Ártico.

publicidad

Algunos lugares podrían marcar mínimos históricos para esta época del año, como Nashville y Louisville, en Kentucky, donde los termómetros podrían marcar menos de 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados).

Desde el pasado sábado, más de 17 mil vuelos han sido cancelados y hasta 52,600 fueron atrasados debido a las tormentas invernales.

Las autoridades advierten que entre el jueves y el viernes cientos de cancelaciones más podrían ser efectivas a causa de acumulaciones de nieve en los aeropuertos de Filadelfia, Washington y posiblemente el área de la ciudad de Nueva York.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las aerolíneas anularon los cargos a pasajeros que han decidido realizar cambios en sus boletos para evitar volar en aeropuertos afectados por el mal tiempo.

Las políticas variaron por aerolínea, aunque por lo general permiten a los clientes realizar un cambio sin tener que pagar la tasa de cambio habitual.

Para este jueves en la mañana había 119 cancelaciones en Newark, 126 en Filadelfia, 92 en Washington, y 77 en LaGuardia.

Tras el accidente de un vuelo de Delta esta mañana, el aeropuerto LaGuardia cerró temporalmente.

Los meteorólogos esperan que esta sea la última nevada significativa de invierno 2015. Se espera que West Virginia y Kentucky sean los más afectados con 8 a 10 pulgadas de acumulación, mientras que Baltimore y Washington están cerca de entre 6 a 8 pulgadas, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo, Bruce Terry.

publicidad

Filadelfia podría conseguir 6 pulgadas y Nueva York podría ver unos 4 centímetros de nieve. Boston tendrá un poco más de 2 pulgadas.

En algunos lugares, sin embargo, podrían marcar mínimos históricos para esta época del año, como Nashville y Louisville, en Kentucky, donde los termómetros podrían marcar menos de 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados).

La tormenta "podría ser el último coletazo del invierno", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicciones Climáticas del NWS. También el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski dijo que sería el "furgón de cola" de este invierno.

Advierten abusos

El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, advirtió de que las leyes contra las subidas excesivas de precios estaban activadas.

Esta normativa entra en vigor cada vez que el gobernador declara el estado de emergencia o de preparación, como hizo el jueves el gobernador Earl Ray Tomlin al anunciar el estado de emergencia y movilizar recursos del estado ante una tormenta que amenaza con dejar hasta un pie (unos 30 centímetros) de nieve en la región.

La ley prohíbe a cualquier persona, empresa o contratista subir el precio de un artículo de consumo en más del 10 por ciento de lo que costaba 10 días antes de la declaración del gobernador. La norma permanece en vigor hasta que se levante el estado de emergencia o preparación.

publicidad

Los ciudadanos que crean haber sido víctimas de subidas de precios abusivas pueden presentar una queja ante la División de Protección al Consumidor.

En Boston, algunos vecinos quieren un poco más de nieve para batir un récord.

En lo que va de invierno, la ciudad ha recibido 105,5 pulgadas de nieve -más de 8,5 pies o 2,68 metros-, según el NWS. El récord es de 107,6 pulgadas, en la temporada 1995-96. Los registros se remontan a 1872.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.