publicidad

Más de 450 policías tras los dos prófugos de Nueva York

Más de 450 policías tras los dos prófugos de Nueva York

En las tareas participan agentes federales, estatales y guardabosques. Al menos dos helicópteros también buscan a los dos prófugos de Nueva York.

Perros rastreadores podrían haber detectado a los dos asesinos fugitivos Univision

Unos 500 policías federales y estatales, al menos dos helicópteros y perros de búsqueda se movilizan en Nueva York y Vermont para dar con los dos asesinos que se escaparon de una cárcel de máxima seguridad.

La última pista la han obtenido unos perros rastreadores que captaron el olor de los dos fugitivos, David Sweat y Richard Matt, en una gasolinera que se encuentra a solo una milla de la prisión.

Ese rastro llevó a la policía desde la gasolinera hasta la cercana localidad de Cadyville.

Los vecinos han recibido órdenes de asegurar las puertas de sus casas y dejar las luces encendidas para ayudar a las tareas de búsqueda, que se ha intensificado en este sexto día.

Las autoridades habrían encontrado el lugar donde podrían haber pasado la noche los convictos, según la cadena de televisión ABC News.

Matt, de 48 años y Sweat, de 34, tomaron la carretera después de fugarse de la Correccional Clinton en el norte de Nueva York. No se sabe con claridad si su fuga se dio el viernes por la noche o el sábado muy temprano.

Lea: Dos hombres admiten que vieron a los prófugos de la cárcel de NY

En una rueda de prensa, el superintendente de policía del estado de Nueva York, Joseph D'Amico explicó que han recibido "sólo en el día de hoy" más de 500 informaciones sobre el posible paradero de los fugados, y que se están investigando todas ellas.

Continúa la cacería humana de los prófugos de una cárcel de máxima seguridad Univision

Parte de las informaciones proceden de funcionarios de prisiones, otros presos y contratistas que trabajan en el centro correccional de Clinton, en la localidad de Dannemora, de donde se escaparon Sweat y Matt.

Sweat y Matt perforaron las paredes de sus celdas y, por medio de un túnel y conductos internos, alcanzaron una alcantarilla situada a las afueras del recinto carcelario.

D'Amico confirmó que una de las personas que está siendo entrevistada por los investigadores es la funcionaria de prisiones Joyce Mitchell, quien podría haber ayudado a los presos a escapar.

"Se hizo amiga de los reclusos y puede que les ayudase de alguna forma, pero no voy a dar más detalles", indicó el superintendente de Policía.


Una de las hipótesis con las que trabaja la investigación, según los medios estadounidenses, es que Mitchell proveyó a los presos de las herramientas que utilizaron para escapar de la prisión. ¿Su razón? Es que se habría enamorado de uno de Matt, con quien habría tenido una relación de pareja.

publicidad

"Ella pensó que era amor", dijo un funcionario que omitió su nombre a  NBC

Una autorruta y varias escuelas fueron cerradas en el norte del estado de Nueva York para intentar hallar a los dos homicidas.

Según la policía del estado de Nueva York, una parte de la autopista 374, al este de Dannemora, donde se encuentra la prisión, debía permanecer cerrada.

También fueron cerradas todas las escuelas del distrito de Saranac, para "ayudar a las fuerzas del orden en su búsqueda". Los establecimientos escolares deberían reabrir sus puertas el viernes.

La policía allanó el miércoles las casas situadas en las cercanías de la cárcel, situada en el extremo norte del estado, en una zona rural próxima a la frontera con Canadá. También inspeccionó los bosques de los alrededores.

Este jueves, Nueva York y Vermont reforzaron su seguridad ante la incógnita de que los presos hubieran pasado a esta área.

Keith Flynn, el comisionado de Seguridad Pública, dijo que la policía de Vermont se ha sumado a la búsqueda en campamentos a lo largo de sus costas, sin embargo no hay ni un solo rastro de estos dos hombres que por ahora, son los más buscados de Estados Unidos.

Se intensifica búsqueda de reos prófugos en Nueva York y Vermont Univision

En una conferencia de prensa conjunta, Peter Shumlin, el gobernador de Vermont y Andrew Cuomo, de Nueva York, dijeron que los dos estados habían aceptado coordinar las tareas de búsqueda, incluyendo el permitir a los agentes de Nueva York cruzar hacia Vermont.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo una recompensa de 100.000 dólares por información que permita la captura de los dos reclusos.

Sweat, que cumplía cadena perpetua por al asesinato de un sheriff en 2002, y Matt, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, fueron dados por desaparecidos cuando se hizo la revisión de presos del penal, a 20 millas de la frontera con Canadá.

Se extendió a Vermont la búsqueda de los dos asesinos prófugos Univision

Conocida como "Pequeña Siberia" entre los habitantes de la zona, el centro correccional de Clinton está considerado de máxima seguridad y cuenta con una población carcelaria de 3 mil reclusos y tiene una plantilla de 1,400 empleados.

Este episodio supone la primera fuga que se conoce en la penitenciaría desde su construcción en 1865.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad