publicidad

Mas de 30 ni?os murieron en LA por abuso y negligencia - la mitad estaba bajo supervision.

Mas de 30 ni?os murieron en LA por abuso y negligencia - la mitad estaba bajo supervision.

Cerca de la mitad de los fallecidos estaban bajo la supervisión del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares.

Casos espeluznantes

LOS ÁNGELES, California – Catorce niños que habían estado bajo el escrutinio de oficiales de bienestar infantil murieron a causa de abuso y negligencia el año pasado en el Condado de Los Ángeles, según reportes de la prensa local.

La familia de un niño que murió de fracturas múltiples en el cráneo había sido reportado 25 veces ante el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares y la madre tenía un historial conocido de metanfetamina, reportó el diario Los Angeles Times. En otras familias, niños murieron meses o incluso un día después de haber sido visitados por un trabajador social.

Los registros, obtenidos por el Times a través de la Ley de Registros Públicos de California y que abarcan reportes confidenciales de la policía y de la agencia de servicios para la familia, ofrecen el primer vistazo amplio de las fatalidades infantiles en el condado.

Los documentos muestran que 32 niños en el condado murieron en 2008 por negligencia y actos de abuso, incluyendo ataques físicos, ahogamiento y mala alimentación, reportó el rotativo angelino. Del total, 18 niños se encontraban en familias que nunca habían estado en contacto con la agencia de servicios familiares.

Pero el resto de las 14 familias debieron de haber recibido atención de los trabajadores sociales, en base a las referencias e investigaciones previas, reportó el Times. Por algún motivo, muchos de los reportes tempranos no fueron corroborados.

publicidad

La agencia ha lanzado investigaciones para diez de los casos, que según oficiales, resultaran en medidas disciplinarias para los trabajadores sociales.

“Son casos espeluznantes”, le dijo al Times la supervisora del condado Gloria Molina. “El problema más grande es que no hay lecciones aprendidas”.

Oficiales de la agencia le dijeron al diario que no contaban con los recursos adecuados para lidiar con el sobrecogedor  número de casos.

En reacción al reporte, el supervisor Michael Antonovich prometió hacer un llamado a la reforma ante la Junta de Supervisores.

“Este reporte revela errores de procedimiento espeluznantes y fallas a la hora de tomar responsabilidad que han resultado en estas tragedias”, dijo Antonovich.

“Identificar a los responsables e iniciar medidas disciplinarias evitarán muertes futuras”.

Antonovich dijo que quiere que el CEO y asesor del condado mejoren las políticas de supervisión y seguimiento a los casos, a la vez de fortalecer el reporte de fatalidades infantiles y la revisión de procedimientos.

Un reporte de acciones disciplinarias que resulten de las nuevas políticas sería requerido por la Junta de Supervisores cada trimestre, dijo el supervisor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad