publicidad
Tomando la foto de un termómetro el lunes en el centro de Los Ángeles, día de calor histórico.

Más de 30 mil sin electricidad en medio de este intenso calor

Más de 30 mil sin electricidad en medio de este intenso calor

Más de 30 mil personas estaban sin electricidad en el sur de California este martes en medio de las abrasadoras temperaturas.

Tomando la foto de un termómetro el lunes en el centro de Los Ángeles, d...
Tomando la foto de un termómetro el lunes en el centro de Los Ángeles, día de calor histórico.

El lunes se dañó el termómetro en el centro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California  - Más de 30 mil personas estaban sin electricidad en el sur de California este martes en medio de las abrasadoras temperaturas de tres dígitos, que el lunes rompieron el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en el centro de la ciudad.

Brigadas de las compañías de electricidad intentaban restaurar el servicio a los abonados en medio de un día menos caliente que ayer, pero aun sofocante.

El martes por la tarde unos 8 mil abonados del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP), sobre un total de 1.4 millones, estaban sin electricidad.

Los sectores más afectados eran Hollywood, Mar Vista,  Los Feliz, Brentwood, Bel-Air, Mount Olympus, Echo Park, Cheviot Hills y Pacific Palisades. El lunes DWP registró una demanda récord de 6,177 megawatts, y la previa fue de 6,165 megawatts en 2006.

publicidad

Por su parte, Southern California Edison (SCE) reportaba casi 23 mil clientes sin electricidad sobre un total de 14 millones, dijo el portavoz Paul Klein, y las áreas más afectadas eran Long Beach, Lakewood, Carson, Downey, Santa Ana, Tustin, Mission Viejo, Orange e Irvine. SCE también registró una demanda récord el lunes.

Funcionarios de las compañías pidieron a los clientes conservar electricidad y esperar hasta la noche para utilizar electrodomésticos como lavadoras y secadoras.

En el centro de Los Ángeles, que el lunes registró la temperatura más alta desde que se llevan récords, de 113 grados, el termómetro del NWS "simplemente dejó de funcionar, pero la temperatura ya había alcanzado su pico", dijo Stuart Seto, funcionario de la agencia. Sin embargo, afirmó que "dudamos que (la temperatura) haya rebasado los 113".

Este martes la ola de calor empujó las temperaturas por encima de los 100 desde Anaheim hasta San Luis Obispo, Santa Cruz y Salinas, generalmente templadas. A las 3 am, con la temperatura cerca 89, centenares de personas yacían en las arenas de Malibú, Pacific Palisades y Santa Monica para refrescarse con las brisas del Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad