publicidad
.

Más de 30 heridos en choque entre dos trenes de la línea azul logo-notic...

Más de 30 heridos en choque entre dos trenes de la línea azul

Más de 30 heridos en choque entre dos trenes de la línea azul

Dos trenes de la línea azul del sistema de transporte público de Chicago chocaron en Forest Park esta mañana, dijeron las autoridades.

CHICAGO- Unas 30 personas resultaron con heridas leves al chocar un tren con pasajeros del servicio urbano de Chicago y otro vacío en una estación del suburbio de Forest Park.

El alcalde de Forest Park, Anthony Calderone, dijo a los periodistas que los heridos fueron llevados a diez hospitales del área pero ninguno presentaba heridas graves.

El accidente ocurrió a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en la estación Harlem, de la línea azul de la empresa municipal de transporte (CTA), cuando un tren con pasajeros que se dirigía hacia Chicago fue embestido cuando estaba detenido por otro, fuera de servicio, que circulaba por la misma vía y en dirección contraria.

La portavoz de la CTA, Lambrini Ludikis, declaró que se investigan las causas del accidente y la presunta falla de los mecanismos de seguridad en la estación.

Martinez Butler, un maquinista que trabaja en otra empresa y que se encontraba en la estación en el momento del accidente, declaró a la prensa que vio cómo se acercaba el tren a la estación y escuchó el sonido de la alarma que avisa de la presencia de un obstáculo en la vía.

"Era el momento de detener ese tren, pero siguió la marcha. Mucha gente comenzó a gritar y luego hubo un estallido", señaló el conductor desde Forest Park, suburbio del noroeste que rodea el área del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

publicidad

Debido a este accidente el servicio de trenes estuvo suspendido durante dos horas y los pasajeros debieron usar un servicio alternativo de autobuses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad