publicidad

Más de 30 heridos en choque entre dos trenes de la línea azul

Más de 30 heridos en choque entre dos trenes de la línea azul

Dos trenes de la línea azul del sistema de transporte público de Chicago chocaron en Forest Park esta mañana, dijeron las autoridades.

CHICAGO- Unas 30 personas resultaron con heridas leves al chocar un tren con pasajeros del servicio urbano de Chicago y otro vacío en una estación del suburbio de Forest Park.

El alcalde de Forest Park, Anthony Calderone, dijo a los periodistas que los heridos fueron llevados a diez hospitales del área pero ninguno presentaba heridas graves.

El accidente ocurrió a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en la estación Harlem, de la línea azul de la empresa municipal de transporte (CTA), cuando un tren con pasajeros que se dirigía hacia Chicago fue embestido cuando estaba detenido por otro, fuera de servicio, que circulaba por la misma vía y en dirección contraria.

La portavoz de la CTA, Lambrini Ludikis, declaró que se investigan las causas del accidente y la presunta falla de los mecanismos de seguridad en la estación.

Martinez Butler, un maquinista que trabaja en otra empresa y que se encontraba en la estación en el momento del accidente, declaró a la prensa que vio cómo se acercaba el tren a la estación y escuchó el sonido de la alarma que avisa de la presencia de un obstáculo en la vía.

"Era el momento de detener ese tren, pero siguió la marcha. Mucha gente comenzó a gritar y luego hubo un estallido", señaló el conductor desde Forest Park, suburbio del noroeste que rodea el área del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

publicidad

Debido a este accidente el servicio de trenes estuvo suspendido durante dos horas y los pasajeros debieron usar un servicio alternativo de autobuses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad