publicidad

Mas de 30 escuelas en LA seran administradas por operadores externos al distrito escolar

Mas de 30 escuelas en LA seran administradas por operadores externos al distrito escolar

Más de 30 planteles serán autónomas al distrito escolar angelino; no todos aplaudieron la decisión de la directiva.

Mas de 30 escuelas en LA seran administradas por operadores externos al...

Una nueva era la educación en LA

LOS ÁNGELES, California – Más de 30 escuelas nuevas o de bajo rendimiento serán puestas bajo el control de una variedad de grupos, entre ellos operadores de escuelas semi-autónomas ( charters) y asociaciones de padres, maestros y administradores.

Los grupos fueron seleccionados de entre 85 propuestas entregadas al distrito bajo el Programa de Elección Pública Escolar adoptado por la junta el año pasado.

"Hoy lanzamos una nueva era de calidad, liderazgo y responsabilidad en el LAUSD – algo que esta junta tuvo el valor de elevar y hacer real", dijo la miembro Yolie Flores Aguilar, quien introdujo el programa de elección escolar el año pasado.

Tras varias semanas de revisión, el superintendente Ramón Cortines entregó sus recomendaciones para cada uno de los planteles afectados – 12 de bajo rendimiento y 24 escuelas nuevas – a los que asignó operadores charter, asociaciones de padres, maestros y administradores locales, así como la Sociedad para Escuelas de Los Ángeles del alcalde Villaraigosa.

publicidad

"Este ha sido un proceso de inclusión, colaboración, transparencia y transformación en todos los niveles – entre las salas de staff, centros comunitarios y las salas de todos los involucrados", dijo Cortines.

El plan de permitirle a grupos externos al distrito gobernar a algunas escuelas enojó a algunos activistas de la educación, entre ellos el sindicato de maestros United Teacher Los Ángeles. Pero ante la aprobación del proceso por parte de la junta, UTLA le ayudó a algunos grupos de maestros y administradores escolares entregar propuestas de administración, y esos grupos conforman el grueso de las recomendaciones de Cortines.

El presidente de UTLA, A.J. Duffy, dijo la semana pasada que estaba contento con el hecho de que Cortines hubiera recomendado que los equipos de padres/maestros/administradores operaran más de tres cuartos de las 36 escuelas en cuestión. Aún así, exhortó a la junta a que rechazara la recomendación de que también se le diera a operadores externos control sobre algunas escuelas.

Al final la junta aprobó la mayoría de las recomendaciones de Cortines, pero algunas escuelas como la Academia de Preparación Global Barack Obama, la preparatoria Esteban Torres High y la primaria Griffith-Joyner Elementary tendrán operadores distintos.

El voto de la junta estuvo precedido por docenas de personas que cabildearon por su grupo en particular. La mayoría estuvo a favor de permitir que grupos distintos operaran en escuelas con la esperanza de que llevaran nuevas ideas al distrito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad