publicidad

Más de 225 heridos por una explosión en un parque de atracciones en Taiwán

Más de 225 heridos por una explosión en un parque de atracciones en Taiwán

Más de 225 personas resultaron heridas en un parque de atracciones acuáticas en las afueras de Taipei.

Al menos 200 personas heridas en un incendio en un parque acuático de Taiwan Univision

El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado al domingo aumentó a 516, con 194 en estado grave, según informaron las autoridades sanitarias.

Algunas víctimas sufren quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más del 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa de noticias CNA.

Los heridos han sido repartidos entre 39 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando las causas del siniestro.

"Lo que entendemos es que la explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara ese polvo... Tal vez se debió al calor de las luces en el escenario", dijo un portavoz del departamento de bomberos de la Nueva ciudad de Taipei, y añadió que 205 personas fueron hospitalizadas, entre ellas 81 heridas de gravedad.

La explosión sucedió durante un espectáculo en el parque acuático de Fun Coast.

Las imágenes televisivas mostraron el escenario en llamas, y gente que huía, algunos de ellos en bañador y cubiertos con un polvo de colores.

publicidad

El incendio pudo ser controlado rápidamente, informaron las fuentes oficiales.

Un testigo presencial dijo a la cadena televisiva local CTI: "empezó en la parte izquierda del escenario. Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr".

Algunas de las víctimas presentaban quemaduras en más del 40% de sus cuerpos.

Formosa Fun Coast, como se llama el establecimiento, lamentó lo sucedido en un comunicado, y dijo que trabaja en conjunto con el Departamento de Bomberos de Taipei.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad