publicidad

Más de 200 personas enfermaron de norivirus en dos cruceros con destino a San Diego

Más de 200 personas enfermaron de norivirus en dos cruceros con destino a San Diego

Turistas y miembros de la tripulación de dos cruceros con destino a San Diego al parecer enfermaron de norovirus.

Unas 200 personas presentaron vómito y diarrea a bordo de dos cruceros con destino a San diego, según revelaron autoridades federales de Salud.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que 112 pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron de norovirus a bordo del Celebrity Infinity, que transportaba a unas 2.000 personas de Fort Lauderdale (Florida) a San Diego, en una travesía en la que se cruzó el Canal de Panamá.

Sin embargo la empresa de cruceros Celebrity Cruises dijo que los enfermos fueron 100 y que reaccionaron favorablemente al tratamiento médico que se les dio a bordo.

El crucero arribó el lunes a San Diego y zarpará rumbo al canal cuando concluyan las labores de desinfección, según reveló AP.

El norovirus puede contraerse por ingerir comida o agua contaminadas o mediante una persona infectada.

Al menos 300 personas se enfermaron en un crucero en EEUU Univision

Por su parte, el crucero Legend of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, llegará el martes a San Diego. Los CDC afirman que 116 pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron por causas desconocidas.

Cabe recordar que en enero del año pasado más de 300 turistas sufrieron de vómitos y diarrea a bordo de un crucero del Royal Caribbean que partió de Cape Liberty, Nueva Jersey. 

A menudo el culpable de síntomas similares es el norovirus, pues arrasa en recintos cerrados como en los barcos de crucero y es de rápida propagación

Entre los síntomas del norovirus están el vómito y la diarrea. Ese virus es conocido por afectar a escuelas y cruceros de placer. Los CDC dicen que la mayoría de las personas se recuperan antes de tres días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad