publicidad

Más de 200 personas enfermaron de norivirus en dos cruceros con destino a San Diego

Más de 200 personas enfermaron de norivirus en dos cruceros con destino a San Diego

Turistas y miembros de la tripulación de dos cruceros con destino a San Diego al parecer enfermaron de norovirus.

Unas 200 personas presentaron vómito y diarrea a bordo de dos cruceros con destino a San diego, según revelaron autoridades federales de Salud.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que 112 pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron de norovirus a bordo del Celebrity Infinity, que transportaba a unas 2.000 personas de Fort Lauderdale (Florida) a San Diego, en una travesía en la que se cruzó el Canal de Panamá.

Sin embargo la empresa de cruceros Celebrity Cruises dijo que los enfermos fueron 100 y que reaccionaron favorablemente al tratamiento médico que se les dio a bordo.

El crucero arribó el lunes a San Diego y zarpará rumbo al canal cuando concluyan las labores de desinfección, según reveló AP.

El norovirus puede contraerse por ingerir comida o agua contaminadas o mediante una persona infectada.

Al menos 300 personas se enfermaron en un crucero en EEUU /Univision

Por su parte, el crucero Legend of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, llegará el martes a San Diego. Los CDC afirman que 116 pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron por causas desconocidas.

Cabe recordar que en enero del año pasado más de 300 turistas sufrieron de vómitos y diarrea a bordo de un crucero del Royal Caribbean que partió de Cape Liberty, Nueva Jersey. 

A menudo el culpable de síntomas similares es el norovirus, pues arrasa en recintos cerrados como en los barcos de crucero y es de rápida propagación

Entre los síntomas del norovirus están el vómito y la diarrea. Ese virus es conocido por afectar a escuelas y cruceros de placer. Los CDC dicen que la mayoría de las personas se recuperan antes de tres días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad