publicidad

Más de $2 millones de dólares en computadores no controlados

Más de $2 millones de dólares en computadores no controlados

Más de $2 millones de dólares en computadoras del Distrito Escolar Unificado de Los Ángelesno pueden ser encontrados.

¿Pérdidas millonarias en LAUSD? Univision

LOS ANGELES.- Más de $2 millones de dólares en computadoras del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés), en su mayoría iPads, no han podido ser explicados durante la auditoría realizada por el inspector general de dicho distrito, se informó hoy.

La revisión encontró que el distrito escolar no llevaba un sistema efectivo de seguimiento o inventario de sus equipos de computadoras, por lo que se estima las pérdidas pudieran ser a aún mayores, según información del LA Times reseñada un cable de noticias de CNS.

“El distrito no tenía un registro completo adecuado y centralizado de todas las computadoras”

De acuerdo con informes, LAUSD  gastó alrededor de  $67 millones de dólares entre julio 2011 a junio de 2013 para comprar 70.000 ordenadores y dispositivos móviles de Apple y Arey Jones- un proveedor de dispositivos electrónicos y sistemas escolares.

Por su parte Univision 34 Los Ángeles efectuó una investigación relacionada con los reclamos de una organización de padres y representantes con el nombre :  Repairs Not IPads - ‘Reparaciones SI, iPads NO’; los cuales piden al distrito ser parte de las decisiones en torno a la educación de sus hijos.

Video de archivo - reportaje por Claudia Botero -Febrero 2014

A raíz de este y otros reportajes se pidió varias veces una entrevista con John E. Deasy,  Superintendente del LAUSD- segundo distrito escolar más grande del país- sin respuestas a la petición.

publicidad

En marzo de 2014, fotos y videos sobre las condiciones deplorables de las escuelas soportaban los reclamos de los progenitores quienes demandaban espacios más adecuados y hasta más educadores para sus hijos y no dispositivos electrónicos.

Las quejas in problemas con los dispositivos electrónicos en LAUSD cumplirán un año. En septiempre de 2013, se reportaron unidades perdidas y violentadas por los estudiantes, quienes descifranron los códigos de seguridad de los iPads para acceder a páginas de internet con contenidos muy distantes a los educativos; como juegos, YouTuBe, redes sociales, entre otros. Ver " Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos"


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad