publicidad

Mas de 2 mil estudiantes protestan en NY contra medida que eliminaria pases MTA gratuitos.

Mas de 2 mil estudiantes protestan en NY contra medida que eliminaria pases MTA gratuitos.

Más de 2 mil estudiantes de áreas del Bronx, Queens y Brooklyn protestan en calles de NY contra plan que eliminaría pases gratuitos y reducidos.

Afectaría a más de 600 mil estudiantes

NUEVA YORK - Cerca de 2,400 estudiantes de 23 escuelas de Brooklyn, Bronx y Queens marcharon al mediodía de este viernes por las principales calles neoyorquinas como protesta al plan que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en inglés) tiene de eliminar sus pases gratuitos y reducidos para abordar buses.En caso de adoptarse la medida anunciada por la Alcaldía de Nueva York, cerca de 600 mil estudiantes de esta ciudad perderían el privilegio de portar un documento conocido como "Metrocard", el cual les permite actualmente el acceso gratuito al servicio de transporte todos los días de la semana.

publicidad

De acuerdo a declaraciones entregadas por el alcalde Michael Bloomberg a los medios de comunicación, la suspensión del pase de transporte gratuito para estudiantes obedece a un esfuerzo de su administración por reducir el déficit presupuestal de cerca de 800 millones de dólares que la ciudad tiene actualmente.

Representantes de la coalición Juventud de Colaboración Urbana (UYC, por su sigla en Inglés) habían anunciado desde tempranas horas que las clases se terminarían temprano en 23 escuelas y que habría una multitudinaria marcha dirigida hacia el frente de la alcaldía.

Repitiendo frases de seria protesta en contra del alcalde y la medida planeada, los millares de estudiantes marcharon pacíficamente a través del puente de Brooklyn y tomaron un segundo recorrido hacia las instalaciones de la oficina de Oficina Metropolitana de Transporte.

Durante los últimos años, el costo del transporte de los estudiantes a través de los pases gratuitos ha sido pagado por la alcaldía, el estado y la MTA. Desde 1994, cada una de estas entidades ha venido aportando anualmente para este propósito cerca de 45 millones de dólares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad