publicidad
Desnudos frente al escáner en los aeropuertos

Más de 100 pasajeros resisten el escáner en LAX pero no detienen los trabajos

Más de 100 pasajeros resisten el escáner en LAX pero no detienen los trabajos

Más de 100 pasajeros se negaron a pasar por los escáneres del LAX este miércoles pero las filas avanzaban sin más contratiempos

Desnudos frente al escáner en los aeropuertos
Desnudos frente al escáner en los aeropuertos

Una chica llegó en bikini a la terminal aérea

LOS ÁNGELES, California - Más de 100 pasajeros se negaron a pasar por los escáneres del aeropuerto internacional de Los Ángeles este miércoles pero las filas avanzaban sin más contratiempos, pese a una campaña en internet que alentaba a los pasajeros a protestar contra las revisiones corporales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que muy pocos pasajeros optaron por cacheos manuales en lugar de los escáneres y hubo muy pocas protestas. Al parecer, entre los descontentos estaban un hombre que caminaba por el aeropuerto de Salt Lake City luciendo apenas un diminuto traje de baño y una mujer que recorría el de Los Ángeles en bikini.

publicidad

Luego de las numerosas quejas por internet y las advertencias de posibles demoras, algunos pasajeros decidieron ir a los aeropuertos más temprano que de costumbre y se encontraron con que el esfuerzo adicional no era necesario.

Las filas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles avanzaban sin problemas este miércoles a pesar de que un par de manifestantes repartieron volantes a los pasajeros en los terminales animándolos a unirse a la protesta contra los escáneres.

"Las cosas están operando sin complicaciones y no hay problemas", dijo KatherineAlvarado, portavoz de Los Angeles World Airports, la empresa que administra el LAX.

Nico Mélendez, de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA), aseguró que el proceso de registro parecía hasta más ágil hoy. "Parece bastante eficiente", dijo.

Meléndez confirmó que sí hubo pasajeros que rechazaron el escáner para que les hicieran un cacheo, pero que no fue una cantidad significativa.

Un total de 113 pasajeros se habían negado hasta el miércoles por la tarde a pasar por los escáneres de los ocho terminales del LAX, según la TSA. Una vez revisados a mano, los pasajeros continuaron sus viajes sin contratiempos.

La cifra "representa menos de 1 por ciento de los aproximadamente 50 mil pasajeros registrados en el LAX hoy", agregó la TSA. Una mujer llegó a la terminal aérea en bikini y cubierta por un abrigo, según el canal local de NBC,

publicidad

Se espera que millón y medio de pasajeros pasen por LAX de aquí al domingo.

Los nuevas revisiones de seguridad han sido objeto de burla en programas televisivos, calcomanías e incluso ropa interior con la inscripción: "No me toques el bulto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad