publicidad

Más culpables por el asesinato del oficial Valadez

Más culpables por el asesinato del oficial Valadez

Un jurado del Condado de Cook condenó esta mañana a un hombre de 25 años por la muerte a tiros en el 2009 del oficial de la policía Alejandro “Alex” Valadez

CHICAGO-  Un jurado del Condado de Cook condenó a un hombre de 25 años por la muerte a tiros en el 2009 del oficial de la policía Alejandro “Alex” Valadez.

Según AP, Kevin Walker fue encontrado culpable de asesinato en primer grado e intento de asesinato por conducir el auto que transportaba a otras dos personas y desde donde se disparó contra Valadez, el 1 de junio del 2009 mientras este se encontraba a pie por el vecindario de West Englewood.

Valadez, padre de 27 años respondía a una llamada que alertaba sobre disparos en el vecindario cuando fue ejecutado por Shawn Gaston, el cual actualmente cumple pena de carcel de 125 años al ser declarado culpable de jalar el gatillo.

El Chicago Tribune reporta que la Fiscal del Condado de Cook Anita Alvarez quien procesó el caso, dijo que los sujetos dispararon contra Valadez por venganza de un tiroteo anterior en los cuales estában involucrados. 

El sonado caso inspiró la creación de una nueva ley, llamada " La Ley de Valadez” la cual exige pena de prisión compulsoria para miembros de pandillas acusado de posesión ilegal de un arma de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad