publicidad
El alcalde Michael Bloomberg presentó hoy un presupuesto preliminar para el ejercicio fiscal 2012.

Más apretado el cinturón para Nueva York

Más apretado el cinturón para Nueva York

El alcalde Michael Bloomberg presentó hoy un presupuesto preliminar para el ejercicio fiscal 2012 y una actualización del plan financiero a cuatro años para cubrir un déficit de $4.58 mil millones.

El alcalde Michael Bloomberg presentó hoy un presupuesto preliminar para...
El alcalde Michael Bloomberg presentó hoy un presupuesto preliminar para el ejercicio fiscal 2012.

NUEVA YORK- El alcalde Michael Bloomberg presentó hoy un Presupuesto preliminar para el ejercicio fiscal 2012 y una actualización del plan financiero a cuatro años  para cubrir un déficit de $4.58 mil millones.  

El actual presupuesto para la educación proveniente del  Ejecutivo del Estado reduce en $1.4 mil millones los fondos de educación de la Ciudad de Nueva York para el año fiscal 2012 (el año lectivo que empieza en el otoño de 2011).  Esta enorme reducción de fondos llega en un momento en el que la Ciudad pierde $850 millones en fondos de estímulo federal usado para respaldar los salarios de los maestros.

“Al apretarnos el cinturón por años y desarrollar nuestra economía, hemos mantenido nuestra casa en orden y cubierto el déficit de nuestro presupuesto sin recortes adicionales”, dijo el alcalde Bloomberg.

publicidad

 “Si tenemos que despedir a maestros, vamos a asegurar que podamos conservar a los mejores. Estamos listos para hacer lo que nos corresponde para ayudar al Estado, pero no merecemos ser penalizados por nuestras acciones responsables.  Si el Estado no da la cara, los recortes de servicios serán más severos”

El plan de Bloomberg se apoya en $5.2 mil millones en ahorros que han sido generados mediante nueve conjuntos de acciones tomadas por organismos municipales e ingresos tributarios adicionales que reflejan el continuo mejoramiento de la economía de la Ciudad, y $600 millones en acciones tomadas a nivel estatal. 

El Presupuesto describe los pasos requeridos para compensar por una pérdida de $2.1 mil millones en fondos del Estado, devueltos a la Ciudad, como se detalla en la propuesta del Presupuesto Ejecutivo estatal, y por el déficit municipal preexistente de $2.4 mil millones.

El presupuesto del Alcalde provee un gran aumento mayor en fondos de la Ciudad dedicados a la educación, llevando el monto total de fondos municipales usados para reemplazar el dinero federal y estatal hasta $1.86 mil millones.

Según información distribuída por la Alcaldía, el gasto de educación financiado por la Ciudad aumentó de $5.9 mil millones en el ejercicio fiscal 2002 a $13.6 mil millones en el 2012, según se informó en un comunicado.

El Estado no ha mantenido un compromiso similar con la educación en la Ciudad de Nueva York.  En el ejercicio fiscal 2002, los fondos estatales y municipales cubrían porciones similares del gasto no federal en la educación.  En el año fiscal 2012, los fondos municipales representarán 62 por ciento del gasto no federal, y los fondos del Estado solo 38 por ciento del gasto no federal.
publicidad

A pesar del continuo y sólido compromiso de la Ciudad con la educación, los recortes educativos del Estado y la necesidad de equilibrar el presupuesto significan que aún se necesitan reducciones en el tamaño de la fuerza laboral docente de la Ciudad.  Se eliminará una reducción total de 6,166 plazas de docentes, incluyendo 4,666 por cesantía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad