publicidad
Agente de la patrulla fronteriza en la frontera

Más agentes a la frontera sur de Arizona

Más agentes a la frontera sur de Arizona

Frente a una temporada de verano tan severa y a consecuencia del alto número de inmigrantes que han fallecido en el desierto este año.

Agente de la patrulla fronteriza en la frontera
Agente de la patrulla fronteriza en la frontera

El deber de los agentes fronterizos es prevenir el cruce de inmigrantes que se arriesgan en estos terrenos por cruzar a Estados Unidos. Entre otras labores también están los centros de detención y los retenes, y es ahí donde se instalaran 209 agentes de otros sectores del país para sustituir a los agentes de esta área para dedicarse a patrullar.La agencia tiene planeado utilizar los recursos para enfocarse en el rescate de inmigrantes y prevenir más fatalidades este verano. "Como vamos a tener mas agentes patrullando esperamos que haya menos cruces ilegales y con menos cruces esperamos que haya menos muertes en el desierto", añadió el agente Candelaria.En los primeros 7 meses del año ya se suman más de 130 muertes de inmigrantes. La patrulla fronteriza reporta más de 200 rescates tan solo en los meses de junio y julio y aseguran que en los próximos dos meses se enfocaran en prevenir fatalidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad