publicidad

Mas aflicciones a pasajeros

Mas aflicciones a pasajeros

Las aerolíneas internacionales, afectadas por el precios del combustible y la baja demanda, recortarán sus servicios en Los Ángeles.

Más aflicciones para pasajeros

LOS ANGELES, California - El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), ya golpeado por las devastadas aerolíneas domésticas de Estados Unidos, ahora encarará problemas con las líneas extranjeras, según un reporte publicado el lunes.

Las aerolíneas extranjeras, hasta ahora las excepciones en un panorama crecientemente funesto, están recortando sus vuelos a LAX por los altos precios del combustible y descensos en la demanda, reportó el diario Los Angeles Times.

Para los pasajeros del sur de California, los recortes significarán más aflicciones, entre ellas menos vuelos directos a destinos fuera del país, tarifas más altas y vuelos saturados, según expertos citados por el Times.

Las líneas internacionales, que lucían más fuertes ahora están o bien recortando sus servicios totalmente o reduciendo sus vuelos este otoño, tal y como lo hicieron sus contrapartes estadounidenses, según el diario.

Los precios del petróleo han caído en semanas recientes pero el combustible aún sigue siendo caro para algunas aerolíneas.

Aunque las renovaciones a la terminal internacional Tom Bradley en LAX no están en peligro de momento, se espera que los oficiales del aeropuerto se vean presionados a repensar cómo pagar para algunas amenidades o pensar formas -incluyendo un posible congelamiento en las contrataciones- para reducir gastos, según el Times.

publicidad

Los recortes anticipados tomó de sorpresa a analistas y operadores del aeropuertos porque los vuelos al exterior parecían robustos y contaban con ellos para neutralizar el impacto negativo de la reducción en vuelos domésticos, reportó el Times.

Según el rotativo, Air India planea eliminar seis vuelos a la semana entre LAX y Frankfut, con conexiones a Nueva Delhi y Mumbai.

Para finales de octubre, Thai Airways dejará de ofrecer vuelos directos a Bagkok, y Cahay Pacific Airways Ltd. informó que suspenderá uno de tres vuelos diarios entre Hong Kong y LAX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad