publicidad
.

marylupe habla de su experienc logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

marylupe habla de su experienc

marylupe habla de su experienc

La periodista Marylupe Rodríguez habla sobre lo que 13 niños de escasos recursos le enseñaron a ella y a su familia.

marylupe habla de su experienc b1e2065b94d445579deaf3a8508e384e.jpg

Durante septiembre de 2006, Marylupe Rodríguez de Anaya, reportera especial para Univision 34, se adentró en las vidas de 13 niños que por su condición económica, se han visto obligados a trabajar y estudiar en TK, Puebla.

Los niños son beneficiarios de la Fundación Lazos, una institución que se dedica a apadrinar niños de escasos recursos con uniformes, útiles escolares y libros diseñados para infundir valores como la amistad, el orden y la honestidad.

Desde que inició su reporteo, Marylupe quedó impresionada por el grado de “responsabilidad y capacidad de pensar en los otros” que los niños le mostraron.

“En una ocasión”, contó Marylupe, “estaba con una niña esperando a que sus padres dieran su consentimiento para ser filmados. De pronto me fijé que la niña se cogía el estómago de dolor y le pregunté qué había cenado. ‘Un café’, contestó. ¿Y qué desayunaste nena? ‘Un café’, repitió. ¿Y qué comiste ayer? ‘Un pan’”.


publicidad

“Llevé a la niña a una tienda a comprarle una sopa y cuando se la di, sólo le dio un par de cucharadas. Pensé que no le había gustado o que le había caído mal la sopa, pero no fue así. La resguardó durante todo el camino y en cuanto llegó a su casa, la compartió con el resto de sus hermanitos”.    

En otra ocasión, Marylupe quedó impactada por la capacidad de otro niño para sobreponerse al abuso.

“’¿A ti te pegan?’ me preguntó un niño. No, le respondí, a mi nadie me pega. ‘Bueno, porque eres grande’, respondió él. ‘Pero si alguien te llega a pegar —continuó el niño— te puedo decir cómo hacerle para que te duela menos: Si te pones duro, los golpes te duelen más, pero si te pones flojito, te duelen menos. Y otra cosa que hago cuando me están pegando es que me pongo a imaginar que ando en bicicleta o a jugar futbol.’”

“Para mi —nos dice Marylupe— la realización de esta serie marcó no mi forma de ver la vida sino que tocó a mi familia y amigos. En un mundo en el que todo te grita ‘piensa en ti,  después en ti y sólo en ti’, el ver a estos pequeños con una larga experiencia de maltratos y trabajo excesivo tomar responsabilidad por los demás, es una experiencia que nos enseña a todos”.

Acompáñenos a adentrarnos en las vidas de estos pequeños que con sus realidades adversas, nos enseñan a los adultos que se puede vivir con el poder de los valores.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad