publicidad

Martha Flores: la reina de la radio. Lucha incansable por la libertad de Cuba

Martha Flores: la reina de la radio. Lucha incansable por la libertad de Cuba

Por sus niveles de audiencia es conocida como la reina de la noche. Martha Flores cumple también 50 años en el exilio.

Martha Flores: la reina de la radio. Lucha incansable por la libertad de...

Sus grandes pasiones

MIAMI, Florida.- Por sus niveles de audiencia es conocida como la reina de la noche. Martha Flores cumple también 50 años en el exilio y de vida periodística tras abandonar la isla sola dejando atrás a sus padres y a su único hijo.

Fue una de las pioneras de la radio en español en Miami tras acercarse en 1959 al entonces gerente de la emisora WMIE.

"Me encantaría la idea de que ustedes hicieran un programa en español. Terminó ofreciéndome un espacio de media hora a 87.50 dólares a la semana. Le acepté la palabra, y además de comprar ropa, cantaba en el restaurante El Toledo, y los domingos, vendía muebles", explicó Flores.

El ser cantante y la actuación fue para Martha Flores medios para subsistir en la Miami de hace 50 años.

publicidad

"El Miami de hoy ha crecido en situaciones económicas beneficiosas para nosotros los cubanos, pero sin embargo hemos disminuido el deseo de pelear por la libertad de Cuba. ¿Por qué? Porque nos hemos acomodado", confesó.

Los animales son una de sus pasiones, dedica horas de descanso a su perra Martica y a su cacatúa, pero además de su esposo e hijo, su gran pasión es Cuba a la que mira con un realismo sorprendente para su generación.

"Yo quiero morirme y ser enterrada junto a mi madre y a mi padre que están en este país. Yo no pretendo volver a Cuba. Los famosos intransigentes que estamos aquí, ya no quedamos mucho", señaló.

Cantante, locutora y periodista en radio y televisión, fue parte del  inicio en el exilio de quien también es conocida como la dama de la noche a través de su programa La noche y usted en Radio Mambí durante los últimos 17 años.

"El momento más glorioso, cuando traje a mi hijo y a mis padres de Cuba. El más triste, cuando enterré a mi madre y a mi padre", alegó.

La céntrica esquina de Le Jeune Road y la Calle 8 lleva su nombre a pocas cuadras del estudio radial donde de lunes a viernes se convierte en la reina de la  noche. Un reconocimiento en vida a su labor al servicio de la comunidad durante 50 años de exilio.

"Yo quiero que me recuerden como una persona que lucho por la libertad de Cuba hasta el final", puntualizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad