publicidad

NASA suspende misión a Marte prevista para marzo de 2016

NASA suspende misión a Marte prevista para marzo de 2016

El próximo lanzamiento podría ser en dos años

NASA suspende misión a Marte prevista para marzo de 2016 Captura%20de%20...

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte de la misión "InSight", prevista para marzo de 2016, por problemas con un componente clave, informó este martes la agencia espacial estadounidense.

"La decisión responde a los intentos fallidos de reparar una fuga en una sección del instrumento primordial" que permite medir incluso movimientos milimétricos del suelo, explicó la organización en un comunicado en su página.

Los investigadores de NASA determinaron que no tienen tiempo suficiente para arreglar este desperfecto. "Nuestros equipos encontrarán una solución, pero no estará lista para el lanzamiento que estaba previsto en 2016", dijo Marc Pircher, director del francés Centro Nacional de Estudios Espaciales, quien proveyó el instrumento.

"Pero una cosa está clara: NASA continua comprometida con los descubrimientos científicos y con la exploración de Marte", aseguró John Grunsfeld, administrador asociado para las misiones científicas.

Así, pese a la decisión de este martes, la organización espacial mantendrá las investigaciones que están en marcha en la órbita y en suelo marciano.

La posición relativa de los planetas solo permite lanzar misiones desde la Tierra a Marte durante unas pocas semanas cada 26 meses. Este instrumento que iba a ser lanzado tenía un rango de fecha prevista entre el 4 y el 30 de marzo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad