publicidad
.

Mark Zuckerberg apoya la reforma migratoria publicamente por primera vez...

Mark Zuckerberg apoya la reforma migratoria publicamente por primera vez

Mark Zuckerberg apoya la reforma migratoria publicamente por primera vez

Dijo que su apoyo a la reforma es más que una búsqueda interesadapara por contratar más trabajadores en Facebook, sino como camino para "hacer lo correcto"  

SAN FRANCISCO, California - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió a la presentación de una película titulada "Documented" sobre la inmigración y la reforma migratoria, asuntos en los que se ha embarcado de lleno recientemente a través del grupo FWD.us.

El ejecutivo, de 29 años, describió esa iniciativa como algo más que una búsqueda interesada en contar con trabajadores extranjeros para su propia compañía, sino como un camino para "hacer lo correcto".

Para ello apuesta, según dijo, por dotar a los 11 millones de inmigrantes ilegales de EEUU de una vía hacia la ciudadanía.

"Esto es algo que consideramos muy importante para el futuro de nuestro país", indicó Zuckerberg a los más de 600 asistentes a la presentación del documental en el Yerba Buena Center for the Arts, detalla la prensa local.

Zuckerberg anunció en abril la fundación de una organización con gurús de Silicon Valley con propuestas bipartidistas para una reforma migratoria en EEUU.

El grupo de presión FWD.us. está integrado por líderes de la comunidad tecnológica como el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, y el fundador de Dropbox, Drew Houston, entre otros.

Zuckerberg, que imparte un taller sobre emprendedores en su comunidad, explicó que el impulso para sacar adelante la iniciativa llegó del contacto con algunos de sus alumnos, que le manifestaron su preocupación por no poder ir a la universidad ya que se encontraban en el país de forma ilegal.

publicidad

"Eso realmente me emocionó y ni siquiera me había dado cuenta de ello", apuntó Zuckerberg, quien indicó que un joven le confesó que esperaba que "alguien hiciera algo para concienciar a la comunidad y dar las mismas oportunidades a todos".

Zuckerberg aprovechó la ocasión para presentar "Documented", un trabajo autobiográfico del activista y periodista filipino José Antonio Vargas, coganador del premio Pulitzer en 2007 por su cobertura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech ese año y que posteriormente reveló ser un inmigrante indocumentado.

La historia de Vargas como indocumentado comenzó en 1993, cuando su madre le llevó al aeropuerto de Manila, le presentó a un desconocido y le dijo que se trataba de su tío.

Su destino era Mountain View, cerca de San Francisco (California), adonde se dirigía para vivir con sus abuelos y con la promesa, que nunca se cumplió, de que su madre se encontraría con él en unos meses.

La presentación tuvo lugar justo cuando el Congreso se encuentra en pleno receso legislativo y sin que la Cámara de Representantes haya presentado aún su propuesta de reforma migratoria.

Zuckerberg aboga por una "reforma migratoria global", con una política de seguridad efectiva en la frontera que permita "atraer a la gente más talentosa y más trabajadora, sin importar dónde hayan nacido".

publicidad

También considera vital mejorar el nivel de las escuelas, apoyar a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como invertir más en investigación científica.

Con una propuesta de ley ya aprobada en junio por el Senado, todas las miradas se centran ahora en los republicanos de la Cámara, por lo que varias organizaciones hispanas ya han anunciado un amplio programa de actividades para "mantener la presión" sobre los legisladores durante este mes de agosto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Detrás de cámaras: Así es cómo un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.