publicidad
Mark Kirk, senador Federal por Illinois

Mark Kirk (R)

Mark Kirk (R)

Mark Kirk (R)

Mark Kirk, senador Federal por Illinois
Mark Kirk, senador Federal por Illinois

Mark Steven Kirk es miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representante del distrito 10 del Congreso de Illinois y miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara. Kirk es el candidato republicano para el Senado de Illinois en las elecciones de 2010.

Nació en Champaign, Illinois, el 15 de Septiembre de 1959. Después de graduarse en New Trier East High School en 1977, asistió a la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente a la Cornell University, donde se graduó en la especialidad de Historia. También obtuvo un master de la London School of Economics y un diploma en leyes de la Georgetown University Law Center.

En 1989 Kirk fue comisionado como oficial de inteligencia en la Reserva Naval. En 1999 fue llamado al servicio activo en la Operación Allied Force desarrollada en Yugoslavia. En el año 2000 fue destinado a una base aérea con sede en Turquía y realizó vuelos sobre Iraq como parte de la Operación Northern Watch. También participó en misiones de entrenamiento en Afganistán entre los años 2008 y 2010.

publicidad

Durante su carrera militar, Kirk ha sido condecorado en varias ocasiones. Entre sus distinciones más importantes se encuentran Navy Commendation Medal, Navy Achievement Medal, Global War on Terror Service Medal, National Service Defense Medal y Joint Unit Achievement Medal. En la actualidad todavía forma parte de la reserva y tiene el rango de Comandante.

En cuanto a su carrera política, Kirk trabajó en el equipo de John Porter, el antiguo titular del distrito 10 del Congreso de Illinois. Entre 1991 y 1993, fue el Asistente Especial del Subsecretario de Estado de los EE.UU. en el Departamento de Estado. También fungió como abogado para la compañía Baker & McKenzie desde 1993 hasta 1995. En 1995 fue nombrado como consejero del Comité de Relaciones Internacionales y se mantuvo en esa posición hasta 1999.

Mark Kirk es miembro del Grupo de Trabajo de Irán, además es fundador y co-presidente del Grupo de Trabajo Estados Unidos y China, co-presidente del Caucus del Congreso sobre temas de Armenia, co-presidente del Caucus albanés en cuestiones de la ex Yugoslavia y miembro del GOP Tuesday Group. También es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad