publicidad

"Todavía tengo nariz", la respuesta de Macron cuando huele a unos jóvenes fumando marihuana

"Todavía tengo nariz", la respuesta de Macron cuando huele a unos jóvenes fumando marihuana

En su visita a la Guayana francesa, Emmanuel Macron se fotografía con unos jóvenes cuando descubre que están fumando cannabis. "No os va a ayudar para trabajar en el colegio", les advierte.

"Todavía tengo nariz": la respuesta de Macron al oler marihuana en Guayana francesa Univision

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Guayana francesa esta semana. El mandatario fue recibido por protestas que exigían que cumpliera con los compromisos de ayuda financiera adquiridos por el anterior gobierno francés y que Macron reconoció que no se han cumplido.

En el marco del viaje oficial, el presidente de la república francesa visitó por sorpresa el barrio de Crique, en el distrito de Cayenne. Allí habló con los vecinos y varios jóvenes quisieron fotografiarse con él. En medio de la foto Macron olió algo que no esperaba. "Algunos no están fumando cigarrillos aquí, ¿eh? Todavía tengo nariz", bromeó provocando las risas del grupo.

publicidad

Después les advirtió de que fumar marihuana no les ayudaría en su rendimiento escolar y siguió fotografiándose con ellos, como recoge el video publicado en su Facebook.

Una de las promesas electorales de Macron es despenalizar el uso del cannabis en Francia. En los próximos meses se pretende suspender la pena de cárcel para ofensas menores de posesión de marihuana.

Según declaró recientemente el portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, "el pasado año 180,000 personas violaron la ley de drogas en Francia. De media estos casos tomaron 6 horas de trabajo policial", este es uno de los argumentos para descriminalización. También pesa que el país galo tenga una de las políticas más restrictivas de Europa frente al uso del cannabis.

Las 'Hermanas del Valle', unas devotas del cannabis
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad