publicidad

Gobernador de Puerto Rico apoya legalizar la marihuana

Gobernador de Puerto Rico apoya legalizar la marihuana

El gobernador de Puerto Rico apoyó legalización de la marihuana en su último discurso público como mandatario de la isla

Gobernador legalización de la marihuana

SAN JUAN— El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dio el lunes su último mensaje de estado de su cuatrenio. Entre las medidas que discutió, una de las que más polémica ha levantado lo es la petición de legalizar la marihuna.

García Padilla apoyó la legalización de la marihuana en su último mensaje público como titular del poder ejecutivo de la isla y afirmó que la medida reduciría la delincuencia y atacaría la hipocresía.

Los legisladores deberían aprobar cuando menos una iniciativa presentada en 2013 para la despenalización de la marihuana, agregó.

El año pasado, tras la derrota de su Proyecto de Reforma Contributiva, el gobernador autorizó, mediante orden ejecutiva, el uso medicinal de la marihuana, que tantos sectores reclamaban. La orden entró en vigor de inmediato, fue descrita como un paso de avance significativo en el área de la salud.

Asimismo, el Departamento de Salud de Puerto Rico aprobó una normativa que permite el cultivo, procesamiento y distribución de marihuana con fines terapéuticos.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, se distanció de las expresiones del primer mandatario y dijo que se opone a la legalización de la marihuna y reiteró que todo esfuerzo gubernamental debe estar dirigido a solucionar la crisis fiscal.

publicidad

Algunos estados ya han permitido el uso medicinal del cannabis, siendo estos Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, New Jersey, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington así como el Distrito de Columbia.

En su discurso de alrededor de una hora, García abordó diversos temas, como la crisis económica de la isla. Subrayó que es necesario reestructurar la deuda pública de 69.000 millones de dólares y dijo que en los próximos meses se tomarán decisiones cruciales relacionadas con el futuro de Puerto Rico.

García Padilla no busca la reelección en los comicios generales de noviembre.


Leer también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad