publicidad

Veteranos de Texas piden legalización de marihuana medicinal

Veteranos de Texas piden legalización de marihuana medicinal

Piden poder usarla como una alternativa segura para combatir trastornos relacionados con el servicio militar que prestaron.

Veteranos de Texas piden la legalización de la marihuana medicinal /KAKW

Veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos residentes en Texas aprovecharon el día dedicado a festejarlos para exigir en una manifestación frente al Capitolio Estatal en Austin, el acceso a la marihuana legal.

Piden poder usarla como una alternativa segura a los medicamentos recetados para combatir enfermedades y trastornos relacionados con el servicio militar que prestaron.

Texas es una de las 27 entidades estadunidenses donde aún no está autorizado el uso de la marihuana medicinal. Otras 23 entidades y el Distrito de Columbia ya han legalizado el uso médico de la cannabis.

Reunidos frente al Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam, en los jardines del Capitolio Estatal, decenas de ex soldados anunciaron el lanzamiento de “Operation Trapped” (Operación Atrapado) una campaña orientada a incrementar el apoyo a una legislación que permite en Texas el acceso a la marihuana medicinal.

La campaña mostrará los envases de plástico vacíos de las recetas, que han comenzado a ser recabados por los veteranos en Texas, para colocarles un soldadito de juguete dentro y representar aquellos que están sufriendo de enfermedades graves que podrían ser aliviados por la marihuana medicinal.

“Como veteranos hemos hecho muchos sacrificios para proteger y servir a nuestro país”, dijo David Bass, un veterano del ejército que sirvió durante la Guerra del Golfo Pérsico y en Irak, en rueda de prensa luego de la manifestación.

publicidad

“Son demasiados los soldados que vuelven a casa para soportar las condiciones debilitantes causadas por la guerra. Estos veteranos, junto con muchos otros pacientes, se están quedando fuera y merecen un acceso seguro y legal de este medicamento”, dijo Bass.

“La Legislatura de Texas tiene que actuar ahora para crear un programa de marihuana medicinal que funcione”, indicó. “Hasta que lo hagan vamos a seguir juntos manifestándonos para exigir una acción rápida de nuestros líderes estatales”.

Oradores en la manifestación aseguraron que muchos veteranos en Texas quieren una alternativa más segura a la “dañina” medicina que les recetan para atender enfermedades como estrés postraumático (TEPT), lesión cerebral traumática (TBI), dolor crónico, y otras lesiones relacionadas con el servicio.

Las medicinas tradicionales, indicaron, están conduciendo a muchos de estos veteranos a la adicción a los narcóticos y a muertes por sobredosis.

La manifestación se efectuó en la fecha en que Estados Unidos celebra el Día de Los Veteranos y que coincide con otras celebraciones en otros países para marcar el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad