publicidad

Ricardo Rosselló aclara postura del PNP: Sí a la marihuana medicinal

Ricardo Rosselló aclara postura del PNP: Sí a la marihuana medicinal

El candidato a la Gobernación dijo que, de ganar las Elecciones, fomentará la industria del cannabis terapéutico, mas no apoya su legalización para fines recreativos.

Ricardo Rosselló

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares aseguró este martes que, de ganar las elecciones trabajará en impulsar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en la Isla.

Sin embargo, reiteró que no cree en la legalización de la marihuana para fines recreativos.

Rosselló compareció a un foro auspiciado por la organización MedCann, en el cual detalló la política pública que su administración establecería, de ser electo en las próximas elecciones, para reglamentar el uso del cannabis para fines medicinales.

El político indicó que "hemos sido claros en que no favorecemos la legalización de la marihuana para fines recreativos. No obstante, sí fomentaremos el desarrollo de tratamientos médicos utilizando productos derivados de esa planta. A esos efectos, se aprobará e implementará la Ley para el Programa de Investigación, Regulación y Dispensación del Cannabis Medicinal para Pacientes Certificados".

Relacionado
Marihuana medicinal.
“Del punto al recetario”: serie especial sobre el cannabis medicinal en Puerto Rico
La industria de la marihuana medicinal aún no arranca en la Isla, donde más de 200,000 pacientes podrían beneficiarse una vez implementada.

Explicó que "se establecerán los estatutos para la regulación de los productos de cáñamo medicinal, identificando de forma clara la diferencia entre productos derivados de cannabis y productos de cáñamo medicinal. Una vez aprobado el nuevo marco regulatorio, se adoptará como la política pública del gobierno para efectos de la dispensación del cannabis medicinal".

Además, comentó que "nuestro compromiso es definir un marco legal claro, preciso, que uniforme los requisitos y las protecciones necesarias para el desarrollo de una industria del cannabis medicinal, para pacientes que se puedan beneficiar de ese tipo de tratamiento. Puerto Rico puede convertirse en un importante centro para la investigación científica de productos medicinales del cannabis".

publicidad

De esta manera, el presidente del PNP clarificó las dudas que habían creado unas expresiones de la representante María Milagro Charbonier, quien en entrevista con WKAQ-580 (Univision Radio) dijo que si su partido ganaba las elecciones , se revocaría la legislación que viabiliza la implantación del reglamento 8766 para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal.

Con muchas lagunas el negocio de la marihuana medicinal Univision Puerto Rico

Más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad