publicidad
Marihuana Medicinal

Proponen acceso de marihuana medicinal a menores

Proponen acceso de marihuana medicinal a menores

El representante José Báez sugirió que autorice su consumo a menores de 18 años y a reclusos.

Marihuana Medicinal
Marihuana Medicinal

Un legislador de Puerto Rico propuso que la legislación que despenaliza el consumo de marihuana con fines medicinales se aplique también para los menores de dieciocho años y para los reclusos.

El representante Jose Báez, impulsor de la legislación que dio paso al debate del consumo medicinal de la marihuana en la Cámara de Representantes de la isla, propuso hoy que se autorice también su consumo a los menores de dieciocho años, siempre que sea por recomendación médica.

Igualmente, se opuso a que "se le prive de este tratamiento terapéutico a los convictos por algún delito, como pena adicional a las ya dispuestas" porque "sería penalizarlos doblemente por sus faltas ante la sociedad".

"El uso medicinal de la marihuana responde a la sensibilidad que todos tenemos que guardar por los pacientes mayores o menores de edad de condiciones médicas debilitantes diagnosticadas por médicos licenciados", defendió en la Cámara de Representantes.

Asimismo se mostró en contra de que sean los médicos los que "despachen, dispensen o distribuyan la marihuana desde sus oficinas profesionales, por razones de seguridad y de fiscalización".

El reglamento actual permite a los médicos autorizados mantener en su oficina productos medicinales que contengan marihuana con la intención de despacharlos a sus pacientes.

Sarah es el nuevo rostro del cannabis medicinal /Univision Puerto Rico

Así, los costosos requisitos impuestos a los dispensarios no aplican a las oficinas profesionales de los médicos.

Entre esos requisitos están los de tener áreas separadas de carga, administración, almacenaje y venta, y la contratación de guardias de seguridad durante las veinticuatro horas del día.

"No podemos ser laxos permitiendo que los médicos puedan dispensar la marihuana medicinal en sus oficinas y mucho menos que puedan prescribirla mediante recomendación verbal", defendió, ya que "puede abrir la puerta para abusos", al tiempo que supone "retos de seguridad y fiscalización".

En ese sentido dijo que "si queremos convencer al pueblo sobre las bondades del uso medicinal, no podemos arriesgar a que se empañe su implementación por darle un trato especial a los médicos"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad