publicidad
Actualmente, al menos 20 estados y el Distrito de Columbia permiten el uso de marihuana con fines medicinales.

¿Marihuana medicinal legal en Georgia?

¿Marihuana medicinal legal en Georgia?

Luego de que la Cámara de Representantes aprobará la medida HB 885 por 171 votos a favor y 4 en contra, la propuesta se debate en el Senado.

Actualmente, al menos 20 estados y el Distrito de Columbia permiten el u...
Actualmente, al menos 20 estados y el Distrito de Columbia permiten el uso de marihuana con fines medicinales.

A un año de que la marihuana fue legalizada en estados como Colorado y Washington, el Senado de Georgia debate la legalización del uso del cannabis con fines medicinales.

Luego de que la Cámara de Representantes aprobará la medida HB 885 por 171 votos a favor y 4 en contra, la propuesta pasó al Senado.

La propuesta es impulsada por el republicano Allen Peake, el proyecto se conoce como Halegh`s Hope Act, en honor a una menor en Georgia que sufre del síndrome de Dravet, una enfermedad catalogada como rara que provoca continuas convulsiones que pueden ser mortales-

Varias familias en Georgia han tenido que mudarse a Colorado para tratar a sus hijos; ya que en este estado la marihuana medicinal si es legal.

El objetivo principal de la propuesta es permitir la administración del aceite o pastillas en base a cannabis a niños que sufren severas convulsiones.

publicidad

Y es que todo parece indicar que Georgia, al igual que el estado de la Florida, intenta sumarse a los 21 estados que permiten el uso de la marihuana.

Sin embargo el debate continúa, luego de que la senadora republicana Renee Unterman, ha fijado una postura en contra de la medida, hasta que la cámara de representantes dé el visto bueno a una propuesta que ella ha presentado.

Actualmente, al menos 20 estados y el Distrito de Columbia permiten el uso de marihuana con fines medicinales y al menos otros nueve estudian la posibilidad de legalizarla con fines terapéuticos. Entre ellos Florida en donde en el mes de noviembre se hará un referéndum para su aprobación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad