publicidad
De izquierda a derecha: Andrew Tomas (R), Tim Nelson (D), y Michael Kielsky (L)

Maricopa elegirá a Fiscal del Condado

Maricopa elegirá a Fiscal del Condado

Para el cargo de Fiscal hay tres aspirantes. El Republicano, Andrew Thomas, el Demócrata, Tim Nelson, y el Libertario, Michael Kielsky.

De izquierda a derecha: Andrew Tomas (R), Tim Nelson (D),  y Michael Kie...
De izquierda a derecha: Andrew Tomas (R), Tim Nelson (D), y Michael Kielsky (L)

La oficina del Fiscal del Condado Maricopa presta servicio legal. Cuenta con tres Divisiones: Civil, de Investigaciones y la del Crimen Juvenil.La División Civil ofrece:Representación legal a todas las personas que lo necesiten.Se envían casos de las cortes de justicia.Se prosiguen miles de delitos menores. La División de Investigaciones:Esta División cuenta con lugartenientes, detectives, servidores de los casos y otros agentes que proporcionan un marco legal profesional y apoyo al investigador.La División del Crimen Juvenil Esta oficina es responsable de dar seguimiento al delincuente juvenil y a niños incorregibles entre los ocho y dieciocho años de edad.El Republicano, Andrew Thomas es el actual Fiscal del Condado y va por la reelección. Ocupa el cargo desde noviembre del 2004. Es considerado una autoridad en el sistema penal. Su plataforma apunta a políticas duras contra el crimen violento, la explotación del niño, el robo de identidad y los depredadores sexuales reincidentes.De acuerdo a estadísticas publicadas por su oficina del Condado de Maricopa, desde que asumió el rol de Fiscal, "el crimen disminuyó de 3 a 4 %".Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Missouri en 1988 y obtuvo el título de Abogado en la Escuela de Derecho de Harvard en 1991.El Demócrata, Tim Nelson con 20 años de carrera judicial tiene una plataforma política amplia y repleta de méritos. Sirvió como Asesor General a la Gobernadora Janet Napolitano. La aconsejó en una variedad de problemas legales y políticos, tales como el veto, el desarrollo y aplicación de programas de salud, la inmigración y órdenes ejecutivas. Algunos lo describen como "Soldado de las fuerzas especiales en la guerra de guerrillas en la política".En su trayectoria dio prioridad a la seguridad pública por encima de los intereses políticos. Fue promotor en la Escuela de Derecho para atraer a otros fiscales a dar aportes y enseñanzas de las nuevas leyes. Participó en distintos casos con éxito y demostró inteligencia y convicción. Ha sido consecuente en la protección del dinero de los contribuyentes.El Libertario, Michael Kielsky trabajó en la Corte Superior y en la de Apelaciones. Se graduó Suma Cum Laude en la Escuela de Leyes Thomas Jefferson.Es consultor de sistemas de alta tecnología. Trabajó para grandes compañías tales como Intel, Motorola, Honeywell y McDonnell Douglas.Cuéntanos a quién eligirías como Fiscal del Condado y quién te parece que puede ganar la contienda de Sheriff de Maricopa

En estas elecciones, el Condado de Maricopa deberá elegir al próximo Alguacil, en esta ocasión, se enfrentarán el actual ocupante del cargo, Joe Arpaio, representante del Partido Republicano, y Dan Saban, su contendiente por el Partido Demócrata, aquí tienes algunos datos de ambos candidatos para este importante cargo.Joe Arpaio, contendiente por el partido Republicano, es el actual Alguacil del Condado de Maricopa, en Arizona, desde 1992. Ha sido electo durante cuatro contiendas consecutivas para ocupar este cargo. Nació el 14 de Junio de 1932 en Springfield, Massachusetts, se ha dado a conocer como un Alguacil de mano dura ("America's Toughest Sheriff"). Arpaio sirvió en el Ejército desde 1950 hasta 1954, posteriormente comenzó a trabajar como policía. También trabajó como agente especial en la lucha contra el contrabando de drogas, lo que le otorgó prestigio a su carrera policial. Dan Saban, por el Partido Demócrata, es el contrincante de Joe Arpaio para esta contienda. Nació el 13 de noviembre de 1958 en Phoenix, Arizona. Comenzó su labor en las fuerzas del orden en 1976, recientemente se retiró como Jefe de Policía de Buckeye. Es conocido por sus labores comunitarias, él y su esposa fundaron la organización "Kops & Kowboys for Kids," que ofrece servicios gratuitos y ayuda caritativa a niños de bajos recursos. Cuenta con una experiencia de 32 años de servicio dentro del sistema policial. Ha sido distinguido con varios reconocimientos por su labor comunitaria y su encomiable trabajo como Policía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad