publicidad

Mariachis celebrarán a Santa Cecilia en La Gran Plaza de Fort Worth

Mariachis celebrarán a Santa Cecilia en La Gran Plaza de Fort Worth

Este domingo 22 de noviembre en La Gran Plaza de Fort Worth, de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada es gratuita.

Mariachis celebrarán a Santa Cecilia en La Gran Plaza de Fort Worth 8cce...

Este domingo 22

FORT WORTH.- Siguiendo la tradición de celebrar a la patrona de los músicos, diversas agrupaciones de mariachis del norte de Texas se reunirán para ofrecer una serenata a Santa Cecilia. Y posteriormente, interpretar sus mejores melodías a todos los asistentes.

Este gran festival de música regional mexicana se realizará este domingo en la Gran Plaza de Fort Worth, que desde hace cinco años han realizado el festival del mariachi, pero en esta ocasión se reúnen para recibir la bendición del Padre Esteban Jasso, de la Iglesia Todos Santos. También estará el arzobispo Kevin Vann.

Este gran evento inicia a las 11 de la  mañana y se prolongará hasta las 8 de la noche, en La Gran Plaza de Fort Worth, ubicada en el 4200 S. Freeway, Fort Worth, Texas 76115. La entrada es gratuita.

publicidad

Se celebrará una liturgia de la palabra alrededor de las 6:30 p.m.

Sobre Santa Cecilia

Según la historia cristiana, Cecilia de Roma era una noble que fue convertida al cristianismo pero por sus creencias fue martirizada entre los años 180 y 230 D.C.

A su muerte, las Iglesia Católica y Ortodoxa conmemoraron el 22 de noviembre como el día de Santa Cecilia. Como ella tocaba el órgano y el laúd, los músicos de la época medieval honraron su memoria cada año y acudían a recibir la bendición para que tuvieron un buen año de trabajo como músicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad