publicidad

Mariachi al son del rubor

Mariachi al son del rubor

Rompiendo esquemas, el “Mariachi Rubor” de Phoenix está conformado por puras chicas que comparten la pasión por esta música.

 Phoenix- Rompiendo esquemas, el “Mariachi Rubor” de Phoenix está conformado por puras chicas de diferentes edades que comparten la pasión por esta música.

 A través de la música, estas talentosas artistas, con muchas ganas, quieren continuar promoviendo su cultura y pasarla a nuevas generaciones.

Pero no fue fácil el comienzo de este peculiar mariachi pues tuvieron que probarle a un público incrédulo que ellas también podían.   

Serie "Mariachicas": Parte 1 /Univision Television Group

“Cuando nos ven se quedan sorprendidos como wow,” cuenta sonriendo Ivonne Alexis López, la directora del “Mariachi Rubor”. “No necesitamos hombres,” agrega.

La más pequeña es Génesis Martinez de 12 años. Ella es la primera generación de su familia nacida en Estados Unidos, pero también la primera en incursionar en la música.

“Me siento muy bonita cuando me pongo maquillaje, obvio porque pues me siento que estoy bonita,” dice la adolescente.

Además de divertido es una manera de conectar con sus raíces.

“Cuando me pongo el traje de mariachi me siento como que estoy representando a México,” dice Génesis.

La de más trayectoria es Esther Zubia que viene de familia de músicos.

“He estado en bandas de concierto clásica, y quería tocar algo diferente,” explica Zubia. ”Un año en el colegio, decidí tocar mariachi, y me gustó mucho por el sentimiento de la música.”

publicidad


Este mariachi realmente está lleno de energía y de originalidad. Su talento lo demuestran al ser capaces de interpretar cualquier canción, incluso de la música Pop, pero al ritmo del mariachi.

Serie "Mariachicas": Parte 2 /Univision Television Group

“Esto es algo que lo traemos en nuestra sangre, de nuestra cultura,” dice Ivonne.

Entre risas, cantos e instrumentos, estas orgullosas hispanas continúan transmitiendo la alegría no solo de la cultura mexicana sino de la música de mariachi que conquistan con cada escenario que pisan.

“Siempre estamos invitando a mujeres que sepan tocar, que quieran cantar, bienvenidas,” concluye Ivonne.

Para más información, visite su página de Facebook .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En una carta publicada en el diario The New York Times, el funcionario que ingresó a la lista negra de la OFAC el 13 de febrero pasado dice que EEUU no tiene pruebas y se ha dejado engañar. El ministro de comunicación de Venezuela, leyó parte de la publicación en el reporte diario del gobierno del país.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad