publicidad

Mariachi al son del rubor

Mariachi al son del rubor

Rompiendo esquemas, el “Mariachi Rubor” de Phoenix está conformado por puras chicas que comparten la pasión por esta música.

 Phoenix- Rompiendo esquemas, el “Mariachi Rubor” de Phoenix está conformado por puras chicas de diferentes edades que comparten la pasión por esta música.

 A través de la música, estas talentosas artistas, con muchas ganas, quieren continuar promoviendo su cultura y pasarla a nuevas generaciones.

Pero no fue fácil el comienzo de este peculiar mariachi pues tuvieron que probarle a un público incrédulo que ellas también podían.   

Serie "Mariachicas": Parte 1 Univision Television Group

“Cuando nos ven se quedan sorprendidos como wow,” cuenta sonriendo Ivonne Alexis López, la directora del “Mariachi Rubor”. “No necesitamos hombres,” agrega.

La más pequeña es Génesis Martinez de 12 años. Ella es la primera generación de su familia nacida en Estados Unidos, pero también la primera en incursionar en la música.

“Me siento muy bonita cuando me pongo maquillaje, obvio porque pues me siento que estoy bonita,” dice la adolescente.

Además de divertido es una manera de conectar con sus raíces.

“Cuando me pongo el traje de mariachi me siento como que estoy representando a México,” dice Génesis.

La de más trayectoria es Esther Zubia que viene de familia de músicos.

“He estado en bandas de concierto clásica, y quería tocar algo diferente,” explica Zubia. ”Un año en el colegio, decidí tocar mariachi, y me gustó mucho por el sentimiento de la música.”

publicidad


Este mariachi realmente está lleno de energía y de originalidad. Su talento lo demuestran al ser capaces de interpretar cualquier canción, incluso de la música Pop, pero al ritmo del mariachi.

Serie "Mariachicas": Parte 2 Univision Television Group

“Esto es algo que lo traemos en nuestra sangre, de nuestra cultura,” dice Ivonne.

Entre risas, cantos e instrumentos, estas orgullosas hispanas continúan transmitiendo la alegría no solo de la cultura mexicana sino de la música de mariachi que conquistan con cada escenario que pisan.

“Siempre estamos invitando a mujeres que sepan tocar, que quieran cantar, bienvenidas,” concluye Ivonne.

Para más información, visite su página de Facebook .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad