publicidad
María Corina Machado

María Corina dice que Maduro preside un "régimen dictatorial"

María Corina dice que Maduro preside un "régimen dictatorial"

María Corina Machado afirmó este martes que la confirmación de la pérdida de su investidura como diputada evidencia que no hay separación de poderes.

María Corina Machado
María Corina Machado

Caracas, 1 abr (EFE).- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que el hecho de que el Tribunal Supremo haya confirmado la pérdida de su investidura como diputada evidencia que "no hay separación" de los poderes del Estado en Venezuela.

"Esto es algo que solo pasa en dictadura", porque en definitiva se trata de "una confabulación" entre el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, controlados por Nicolás Maduro, que preside un "régimen dictatorial", declaró Machado a la emisora caraqueña Unión Radio.

La pérdida de su investidura como diputada fue decidida la semana pasada por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y secundada este lunes por la noche por el Tribunal Supremo de Justicia en vista de que Machado aceptó la representación alterna de Panamá para asistir a una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

publicidad

La representación "constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa", señaló la Sala Constitucional del alto tribunal al confirmar el desafuero de la principal cara femenina de la oposición a Maduro.

Se trata de pretextos que pretenden ocultar "un atropello más del régimen que no me hace ser menos diputada, ni siquiera una pizca más", reiteró la dirigente opositora.

"Yo sigo siendo diputada, aunque le pese a quienes le tienen terror a la verdad. Ahora con más fuerza y razón -prosiguió- seré la voz de los ciudadanos y seguiré haciendo mi trabajo" en un país que "avanza hacia la transición de la democracia", sostuvo.

El también dirigente opositor Henrique Capriles aseguró a través de la red social Twitter que "el sistema de administración de justicia no sirve! Es una vergüenza!".

Destacó que el fallo emitido el lunes por el alto tribunal fue otra "decisión fascista" tomada en "tiempo récord". "Lo que no pueden lograr con votos, ahora lo arrebatan con tribunales!", afirmó y llamó a los ciudadanos a solidarizarse con Machado.

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido el 18 de febrero bajo la acusación de instigar la violencia en las protestas contra Maduro, pidió apoyo para la dirigente opositora, a quien calificó como una "mujer valiente que enfrenta a la dictadura sin doblegarse".

publicidad

A través de su cuenta de Twitter, administrada por su esposa Lilian Tintori, pidió a los ciudadanos unidad y seguir en las calles, "de manera pacífica", pero "con firmeza", y acompañar a Machado en la manifestación convocada para hoy.

La diputada Dinorah Figuera, del opositor Primero Justicia, denunció que hay un "ataque sistemático" por parte de Maduro y el jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, contra los diputados de la opositora Unidad de la Mesa Democrática (MUD).

"Están cercenando todos los derechos civiles, políticos y ahora electorales de los venezolanos", aseveró la legisladora en un comunicado.

Machado confirmó que hoy mismo asistirá a una concentración en el centro de Caracas en su respaldo y que tiene el propósito de llegar a la Asamblea Nacional para reasumir su escaño.

El canal TVT de la televisión estatal informó de que a la misma hora se efectuará una marcha de la ciudadanía afín al Gobierno de Maduro también en el centro de la capital venezolana para pedir que Machado sea juzgada por traición a la patria.

La marcha oficialista se dirigirá luego desde la Fiscalía hasta la Asamblea Nacional para respaldar las actuaciones contra Machado, según la convocatoria de televisión estatal venezolana. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad