publicidad
.

Marco Rubio dice que no votará a favor del acuerdo de la deuda logo-noti...

Marco Rubio (R), uno de los 8 senadores involucrados en el nuevo proyecto, acudió a Univisión, en defensa del plan que aseguró "no es una amnistía".

Marco Rubio dice que no votará a favor del acuerdo de la deuda

Marco Rubio dice que no votará a favor del acuerdo de la deuda

Aunque la delegación del Sur de la Florida al Congreso ha dicho que aprobará el acuerdo sobre la deuda nacional entre el Presidente Obama y el Congreso, el Senador por la Florida Marco Rubio dijo que no votará a favor del plan.

Marco Rubio (R), uno de los 8 senadores involucrados en el nuevo proyect...
Marco Rubio (R), uno de los 8 senadores involucrados en el nuevo proyecto, acudió a Univisión, en defensa del plan que aseguró "no es una amnistía".

MIAMI, Florida - Aunque la delegación del Sur de la Florida al Congreso ha dicho que aprobará el acuerdo sobre la deuda nacional entre el Presidente Obama y el Congreso, el Senador por la Florida Marco Rubio dijo que no votará a favor del plan.

El portavoz del senador, Alex Burgos, le confirmó al Miami Herald que su oficina se opone al acuerdo. En Twitter el Senador publicó la siguiente declaración en inglés: “en la víspera de esta importante decisión que impactará el futuro de la nación, fui al Memorial de Lincoln para cobrar valor de nuestro pasado”.

Su renuencia a aprobar el plan indica que no será fácil obtener los 60 votos requeridos en el Senado para que pase el acuerdo.

El líder republicano del Senado Mitch McConnell, dijo el lunes que estaba "optimista" sobre la posibilidad de aprobar un plan que contempla una reducción al déficit fiscal y un alza en el límite de endeudamiento del país.  "Somos muy optimistas, lo vamos a hacer bien", afirmó McConnell a la prensa.

publicidad

Sin embargo la representante federal republicana Ileana Ros-Lehtinen se mostró más optimista sobre el caso. Le dijo al Herald, “Me complace haber participado en la conferencia telefónica del líder Boehner que esbozó una solución de sentido común a la pesadilla de malgasto fiscal que está fuera de control que enfrenta nuestra nación”.

El acuerdo que anunció el Presidente la noche del domingo recortará más de $2 mil millones de gastos federales a lo largo de una década, evitando la posible suspensión de pagos a empleados federales.

Artículo: ¿En qué consiste el acuerdo sobre la deuda de EU?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad